Martes, Diciembre 18 2018

.

Ciclista atropellado en la recta Cali-Palmira se quedó sin cobertura del Soat

Mauricio Bedoya Chávez, uno de los cinco ciclistas que resultaron atropellados por un remolque cisterna que se desenganchó del vehículo que lo halaba, y fue quien recibió la peor parte en el accidente ocurrido el pasado jueves 7 de mayo, en la recta Cali-Palmira. El joven ciclista de 18 años, de acuerdo con el diagnóstico …

Ciclista atropellado en la recta Cali-Palmira se quedó sin cobertura del Soat

Mauricio Bedoya Chávez, uno de los cinco ciclistas que resultaron atropellados por un remolque cisterna que se desenganchó del vehículo que lo halaba, y fue quien recibió la peor parte en el accidente ocurrido el pasado jueves 7 de mayo, en la recta Cali-Palmira.

El joven ciclista de 18 años, de acuerdo con el diagnóstico de los médicos de la Clínica Versalles de Cali, sufrió la ruptura en cuatro partes de la tercera vertebra, informaron sus familiares a www.90minutos.co .

La zozobra, ahora según los familiares se acrecienta porque el paciente requiere una operación de alta complejidad, cuyo costo supera los 20 millones de pesos y la cobertura del SOAT es de 17 millones de pesos, de los cuales en la Clínica Versalles ya se han gastado 5 millones, en un tacto y dos resonancias magnéticas, una de ellas hechas en la Clínica de Occidente, la noche de este viernes 8 de mayo, explicó Stefania Rivera, prima del afectado.

Afirman los familiares del joven que la Clínica Versalles les está exigiendo el depósito de 20 millones de pesos para adelantar la cirugía, o de lo contrario Mauricio Bedoya sería remitido a otro centro médico, incluso de mayor nivel ante la complejidad de la operación.

Pero la situación para los familiares de Bedoya Chávez se hace mucho más angustiante, ya que Mauricio, afirmó su prima, no está afiliado en este momento a una EPS que cubra la operación en otra clínica.

“Mauricio estaba afiliado como beneficiario del papá a la EPS Cruz Blanca. Ingresó a trabajar realizando prácticas en la empresa Recreativo pero ya como cotizante”, explicó Stefania Rivera.

Sin embargo, agregó la familiar, hace 4 meses Mauricio finalizó su trabajo y quedó sin cobertura de la EPS que lo amparó mientras laboró y con 18 años cumplidos, sin trabajo y con la contraseña que expide la Registraduría Nacional del Estado Civil como documento de identificación, no le fue posible vincularse nuevamente a la EPS.

Por ahora, los familiares de Mauricio Bedoya le solicitan a los directivos de la Clínica Versalles que el paciente no sea trasladado a otro centro médico, mientras llega una respuesta del Fosyga, única esperanza que tienen para sortear la complicada situación ya que es la figura que garantiza la atención integral a las víctimas que han sufrido daño en su integridad física, a consecuencia directa de accidentes de tránsito,eventos terroristas, eventos catastróficos y otros eventos declarados por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

Por su parte, Harold Suárez, secretario de Salud de Cali señaló que lo que hay que hacer, dado que el paciente no tiene seguridad social es “remitirlo a un hospital de nivel III, de estado, esto porque al no tener seguridad y un SOAT que está finiquitando en su valor, debe ser atendido con los recursos que da el estado (recursos de oferta) que se destinan para la atención de población pobre no asegurada, que es el término especifico técnico”

El funcionario recomendó a los familiares de Mauricio “con urgencia dado que la familia no tiene los recursos, trasladar el paciente al HUV, para que se aproveche la cobertura que queda del SOAT, y se cubra por recursos de oferta la cirugía de urgencia que requiere el paciente”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas