Miércoles, Octubre 23 2019

.

“Chuzadas” a líderes mundiales sigue “levantando roncha”

El escándalo del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos sobre varios países, desató una tormenta política perjudicando las relaciones diplomáticas entre Norteamérica y los dirigentes de los llamadas países aliados. Así mismo, el ex agente de la CIA, Edward Snowden, quien está actualmente refugiado en Rusia, facilitó un documento que …

“Chuzadas” a líderes mundiales sigue “levantando roncha”

El escándalo del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos sobre varios países, desató una tormenta política perjudicando las relaciones diplomáticas entre Norteamérica y los dirigentes de los llamadas países aliados.

Así mismo, el ex agente de la CIA, Edward Snowden, quien está actualmente refugiado en Rusia, facilitó un documento que expresa que la NSA ha espiado conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales, entre ellos, el Presidente de Francia y la canciller Angela Merkel, también se encuentran involucrados  la misión de la Unión Europea (UE) en Nueva York y 38 embajadas como las de Italia, Grecia y países de Medio Oriente, al igual que llamadas telefónicas de ciudadanos comunes y millones de correo electrónicos.

 Por otro lado, el presidente Barack Obama, expresó que desea que las agencias de inteligencia sean capaces de distinguir entre sus capacidades de vigilancia y sus acciones, igualmente, según el diario The New York Times, Obama está dispuesto a ordenar el cese de espionaje a jefes de estado por parte de la NSA.

Países indignados

  Este hecho ha generado disgustos entre diferentes mandatarios como Angela Merkel, a la canciller de Alemania la NSA le intervino su celular, debido a esto, la jefe de estado que reaccionó con enfado y decidió poner al tanto a el embajador estadounidense y a convocar a una reunión para el próximo 18 de noviembre con los diputados para discutir el tema.

 Hans-Peter Friedrich, ministro del Interior de Alemania declaró a medios que de llegar a ser cierto lo del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU, no dudaría en expulsar a los diplomáticos residentes en su país.

  Por otro lado, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra abanderando un proyecto en la Asamblea General de Naciones Unidas con el objetivo de frenar estas intervenciones.

En dicho documento, en la que también participa el gobierno alemán, se busca garantizar la privacidad personal en las comunicaciones.

La Presidenta de Brasil canceló un viaje a Washington el mes pasado tras haberse enterado del espionaje en su país.

Por su parte, la Casa Blanca manifestó que no han tomado ninguna decisión final con respecto a las prácticas de espionaje a países aliados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas