Lunes, Junio 25 2018

Chris Froome dio positivo en control de dopaje en la Vuelta a España 2017

El ciclista de 32 años no ha recibido ninguna sanción provisional, pero sí se pone en peligro ante una posible sanción que lo aleje de las competencias.

Chris Froome dio positivo en control de dopaje en la Vuelta a España 2017
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

El ciclista británico, cuádruple campeón del Tour de Francia, Chris Froome, dio positivo en un control antidopaje durante la Vuelta a España 2017, competencia de la que también salió ganador.

Según la Unión Ciclista Internacional (UCI), el británico fue sometido a una prueba antidopaje en donde salió positiva una sustancia llamada ‘Salbutamol’, componente que se encuentra en medicamentos contra el asma. Así se expresó la entidad en un comunicado:

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirma que notificó al corredor británico Christopher Clive Froome de un Resultado de Análisis Anormal (RAA) por presencia de Salbutamol en una concentración superior a 1000ng/ml en una muestra recogida durante la Vuelta a España el 7 de septiembre de 2017. El corredor fue notificado de este RAA el 20 de septiembre de 2017”

Sin embargo, hasta el momento el ciclista de 32 años no ha recibido ninguna sanción provisional, pero sí pone en peligro su título como campeón de la Vuelta a España, al igual que a una posible sanción que lo aleje de las competencias.

Vea también: 

El patinaje colombiano cumplirá el sueño olímpico

Froome ha explicado en varias ocasiones que padece de asma, y que por tal motivo debe consumir un medicamento a diario, inclusive en medio de las competencias. Sin importar esto, el británico deberá responder por las altas concentraciones de Salbutamol encontradas en su orina durante el proceso antidopaje.

El campeón de la Vuelta a España busca su participación en el Giro de Italia 2018, para así llevarse las tres grandes vueltas del ciclismo (Francia, España e Italia) en menos de un año, y así superar la hazaña que Marco Pantani logró en 1998.

Froome ha sido cuatro veces campeón del Tour de Francia (2013, 2015, 2016 y 2017), siendo uno de los deportistas que más se ha llevado este título, detrás de figuras como Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin, que se lo han llevado en cinco ocasiones.

Es la primera vez que Chris Froome se enfrenta a un escándalo por un procedimiento de antidopaje.

Le puede interesar: 

Este jueves ‘La Sandía’ muy “jugosa” con 2 históricos de los equipos caleños

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas