Viernes, Septiembre 21 2018

.

Cholo, mano armada del ELN para sembrar terror en Chocó

Un revelador video muestra la sesión de entrenamiento de 12 guerrilleros, entre afrodescendientes e indígenas, del Frente “Resistencia Cimarrón” del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un sitio sin identificar en el departamento de Chocó, pacífico colombiano. A cargo se ese entrenamiento se ve a alias “El Cholo”, un guerrillero a cargo de este …

Un revelador video muestra la sesión de entrenamiento de 12 guerrilleros, entre afrodescendientes e indígenas, del Frente “Resistencia Cimarrón” del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un sitio sin identificar en el departamento de Chocó, pacífico colombiano.

A cargo se ese entrenamiento se ve a alias “El Cholo”, un guerrillero a cargo de este frente que obtiene recursos del tráfico de drogas y de la minería ilegal. Por estas actividades, informes de las autoridades, recibe el ELN más de 3 mil 250 millones de pesos mensuales.

“Resistencia Cimarrón”, pertenece al Frente de Guerra Occidental del ELN, no sólo es autor intelectual y material del crimen contra Ernelio Pachecho Tunay, presidente de la Organización Indígena del Chocó y Miguel Becheche Zarco, presidente de la Asociación de Cabildos Indígenas del Alto Baudó, también siembra el terror entre los comerciantes de la región, a través del delito de la extorsión.

Informes de inteligencia indican que este grupo armado lo componente básicamente menores de edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas