Martes, Noviembre 12 2019

.

Chocó y Cauca, departamentos más pobres de Colombia

Según un estudio del Dane, los departamentos con mayor incidencia en pobreza en el país fueron Chocó, en primer lugar y Cauca, en segundo. Según el informe el 64 % de la población en el Chocó vive en situación de pobreza, mientras que en el departamento del Cauca, la cifra es del 62 %. A …

Chocó y Cauca, departamentos más pobres de Colombia

Según un estudio del Dane, los departamentos con mayor incidencia en pobreza en el país fueron Chocó, en primer lugar y Cauca, en segundo.

Según el informe el 64 % de la población en el Chocó vive en situación de pobreza, mientras que en el departamento del Cauca, la cifra es del 62 %.

A nivel nacional la población afectada por la pobreza es del 34.1 %, lo que representa cerca de la mitad de lo que registran ambos departamentos.

Según el mismo estudio, estas cifras se han mantenido desde el 2002, sumando diez años de encabezar las listas en el país.

 

Pobreza Extrema

A nivel de pobreza extrema, Cauca y Chocó revela el informe del Dane, que el 34 % de sus poblaciones, es decir, la tercera parte de sus habitantes, vive en la miseria.

Desde el 2002 la reducción de la pobreza ha sido del 3.6 % en el Chocó, aunque en el año 2005 la cifra se elevó a 74.7 %.

Por otro lado, el Cauca ha aumentado su pobreza en el mismo periodo de diez años pasando del 57.8 % a la actual cifra. Más en el 2010 registró la cifra más alta con 64.7 %. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas