Lunes, Diciembre 10 2018

.

Chocó recibirá 7.000 medicamentos para combatir casos de malaria

Por: EFE. El ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, manifestó que se han conseguido 7.000 medicamentos para combatir el aumento de casos de malaria en el departamento del Chocó (este), que fue reportado por la Defensoría del Pueblo. “Somos conscientes de que hay un desabastecimiento global de los medicamentos antimaláricos”, manifestó el Ministro en …

Chocó recibirá 7.000 medicamentos para combatir casos de malaria

Por: EFE.

El ministro de Salud de Colombia, Alejandro Gaviria, manifestó que se han conseguido 7.000 medicamentos para combatir el aumento de casos de malaria en el departamento del Chocó (este), que fue reportado por la Defensoría del Pueblo.

“Somos conscientes de que hay un desabastecimiento global de los medicamentos antimaláricos”, manifestó el Ministro en una rueda de prensa en la Universidad Libre de Colombia en Bogotá.

El funcionario agregó que los medicamentos conseguidos serán entregados a las autoridades de salud del Chocó.

Asimismo, el jefe de la cartera de Salud hizo un llamado de atención sobre la conexión entre la minería ilegal, el uso de mercurio y el aumento de los casos de malaria, aunque no detalló cómo se relacionan.

Esta semana la Defensoría del Pueblo informó que en el primer trimestre del año se han registrado 19.915 casos de malaria en el oeste de Colombia y que el departamento del Chocó reporta cerca de 18.524 personas con esta enfermedad. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas