Lunes, Julio 22 2019

.

Fuertes lluvias en Chocó dejan más de 3.000 familias damnificadas

Las alcaldías de nueve municipios han solicitado enseres y ayuda humanitaria a la Administración del Chocó y el Gobierno Nacional.

Fuertes lluvias en Chocó dejan más de 3.000 familias damnificadas
Crédito de foto: @ExtraNoticiasCo

Más de 3.000 familias damnificadas es el saldo dejado por vendavales e inundaciones en nueve municipios de Chocó. Los desbordamientos han irrumpido en las viviendas y afectaron hectáreas de cultivos, electrodomésticos y enseres.

Con más de 1.500 hogares que piden atención humanitaria, Riosucio es uno de los municipios más afectados. Yhonan Mosquera, secretario de Gobierno del Chocó, afirmó a El Tiempo que los daños no solo han tocado el 20 por ciento de la cabecera, sino que también varias veredas han pasado por la misma situación.

“Estamos haciendo una atención con recursos propios, aún no recibimos la ayuda de Gestión de Riesgo departamental”, indicó Mosquera, quien agregó que las autoridades están abordando la situación “con sus propios recursos”.

Le puede interesar:

Emcali reconoce que caleños han aportado para evitar inundaciones ante ola invernal

Frente a la situación de Riosucio, el Secretario de Gobierno de Chocó anunció que éste se encuentra en alerta roja por la gravedad de las lluvias.

Bojayá es otro de los municipios afectados. El alcalde Jeremías Moreno dijo al mismo medio de comunicación que cerca de 50 comunidades han sido tocadas por estos hechos. Agregó que necesitan alimentos, frazadas para brindar la ayuda humanitaria, kits de aseo y colchonetas.

Moreno aseguró que, hasta el momento, no reciben ayuda de la Administración del Chocó ni del Gobierno Nacional.

Los otros municipios en donde hay damnificados son Quibdó, Carmen del Darién, Medio Atrato, Atrato, Lloró, Tadó y Bagadó. Se ha informado que algunas personas han tenido que albergarse en casas de amigos o familiares.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas