Domingo, Mayo 28 2017

.

Por incumplimientos del Gobierno, en Chocó convocan a un nuevo paro para reclamar que cumplan compromisos

Se espera que el día de mañana los chocoanos salgan a marchar, cansados, según ellos, del abandono del Gobierno Nacional.

Otra amenaza de paro se vive en Chocó. En donde ciudadanos aseguran que el Gobierno incumple compromisos pactados el año pasado.

Algunos de los puntos acordados el año anterior con el Gobierno Nacional, se han incumplido tanto la mejora y reconstrucción en la educación, como el trabajo en la infraestructura y seguridad en el departamento.

[Le puede interesar: Liberan a las ocho personas secuestradas presuntamente por el ELN en Chocó]

Se espera que el día de mañana los chocoanos salgan a marchar, cansados, según ellos, del abandono del Gobierno Nacional. Ante esta situación la Policía Nacional realizará un despliegue de sus tropas, con lo cual se procurará que no se irrumpan leyes y normas.

[Le puede interesar: Taxistas de Cali se suman mañana al paro nacional del gremio]

Entre las denuncias y exigencias que los chocoanos le hacen al Gobierno se encuentran la falta de compromiso del Estado, la permanente violación de sus derechos y la situación de emergencia económica, social y medio ambiental.

[Le puede interesar: Consejo de Ministros en Buenaventura buscará frenar paro cívico en ese municipio]

 

Por medio de un comunicado, comerciantes manifestaron que apoyarán las marchas los tres primeros días. En caso de que el paro continúe, deberán renegociar los términos.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas