viernes, junio 18 2021

.

“La chiva donde fue encontrada la droga fue víctima de un falso positivo”: CRIC

El CRIC aseguró que no guardaban ninguna relación con las personas involucradas; en la detención de unos paquetes de marihuana.

“La chiva donde fue encontrada la droga fue víctima de un falso positivo”: CRIC
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, mediante un comunicado aclaró que; “esta organización no guarda ninguna relación con las personas involucradas; en la detención de unos paquetes de marihuana el día de ayer en la vía que conduce de Popayán a Cali”.

Asimismo, aclararon que la chiva en donde fue encontrada la droga; al parecer, “fue víctima de un falso positivo, anunciado horas antes por la senadora Cabal. Según la versión del conductor, la chiva fue abordada por sujetos inescrupulosos; que aprovecharon la ocasión para ingresar allí esos paquetes”.

Además, aseguraron que “este evento contradice los principios y las acciones del CRIC; de la minga social y comunitaria, y por eso no dudamos en rechazarlo y condenarlo rotundamente”.

Lea también:

Cuatro indígenas fueron capturados cuando transportaban 30 kilos de marihuana

En el comunicado, explicaron que la reacción desde la organización es aplicar; “la más enérgica condena, y perseguir hasta dar con los autores del crimen; quienes fueron sometidos a la justicia indígena y luego entregados a las autoridades ordinarias.

A ese juicio le siguió un proceso de minga hacia adentro, para activar la limpieza y armonización del territorio; y así eliminar los cultivos de uso ilícitos que allí se encontraban”.

Por otro lado, se mostraron sorprendidos, “de que esta inspección policial y la consecuente detención de la droga se produzca justo en este momento; cuando hay un debate abierto sobre la minga y la presencia de los comuneros y comuneras; y de la Guardia Indígena en la ciudad de Cali”.

Otras noticias:

Capturados dos hombres implicados actos de terrorismo, hurto y daño en bien ajeno

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas