Lunes, Junio 25 2018

Chile reeligió a Michelle Bachelet como su presidenta

La candidata por el socialismo Michelle Bachelet se convirtió en la nueva presidenta de Chile tras ganar con una amplia ventaja a su rival, la oficialista Evelyn Matthei, sin embargo la segunda vuelta de la jornada electoral ha sido marcada por el abstencionismo. Los comicios presidenciales se llevaron a cabo con tranquilidad y según las …

Chile reeligió a Michelle Bachelet como su presidenta

La candidata por el socialismo Michelle Bachelet se convirtió en la nueva presidenta de Chile tras ganar con una amplia ventaja a su rival, la oficialista Evelyn Matthei, sin embargo la segunda vuelta de la jornada electoral ha sido marcada por el abstencionismo.

Los comicios presidenciales se llevaron a cabo con tranquilidad y según las autoridades electorales, Bachelet se impuso con 62,47% de los sufragios frente al 37,52% que obtuvo Matthei.

Así mismo, la candidata oficialista manifestó a los medios que felicita a la nueva presidenta, reconociendo de esta manera la derrota.

En 2006 Michelle Bachelet logró convertirse en la primera presidenta mujer de Chile y para esta ocasión la ex mandataria es electa para dirigir por segunda vez desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet en 1990.

El abstencionismo marcó la jornada

La jornada electoral se vio empañada por la baja participación de votantes en la segunda vuelta, durante el transcurso de las 10 horas en donde los colegios electorales estuvieron dispuestos para recibir los votantes, no se presentaron largas filas.

Por su parte, algunos analistas habían previsto que el ambiente navideño y el voto voluntario, serian obstáculos para que la población acudiera a las urnas.

Frente al tema, Bachelet expresó a los medios que se debe participar y que el voto es una forma de generar opinión y así conseguir los cambios que Chile necesita, acto seguido emitió su voto en un colegio del oriente de Santiago.

Para la  primera vuelta, Bachelet ganó con un 46,6% de los votos mientras que Eveltn Matthei obtuvo el segundo lugar con 25,1%.

A partir del próximo 11 de marzo de 2014, la mandaría reelecta empezara a dirigir a los chilenos por un periodo de cuatro años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas