jueves, abril 15 2021

.

Chile, de manera agónica, venció a Uruguay y es el primer semifinalista

La Selección chilena sacó su catálogo como favorita y a falta de diez minutos para finalizar el encuentro definió la serie a su favor y se quedó con el duelo de cuartos de final frente a la actual campeona Uruguay. El gol conseguido en el minuto 80 por Mauricio Isla, a pase del 'Mago' Valdivia, …

Chile, de manera agónica, venció a Uruguay y es el primer semifinalista

La Selección chilena sacó su catálogo como favorita y a falta de diez minutos para finalizar el encuentro definió la serie a su favor y se quedó con el duelo de cuartos de final frente a la actual campeona Uruguay.

El gol conseguido en el minuto 80 por Mauricio Isla, a pase del 'Mago' Valdivia, hizo estallar a los más de 45 mil aficionados que, desde temprano, abarrotaron las graderias del estadio Nacional de Santiago.

El encuentro fue vibrante desde el primer minuto. Los chilenos de la mano de Jorge el 'Mago' Valdivia, quien mostró el típico volante de armado, sincronizaron por momentos el mejor fútbol que se haya visto en la versión 44 de la Copa América.

Sincronización que poco a poco permitió llegar con más peligro al arco de Muslera en Uruguay, pero que no generaba una opción clara. Los primer 30 minutos fueron muy intensos, pero no se abría el marcador.

Sin embargo, la garra charrúa se hizo presente a minutos de finalizar el primer tiempo y, con más empuje que fútbol, los dirigidos por Óscar Washintong Tabárez, lograron equilibrar el juego y también se acercaron a la portería de Claudio Bravo.

Con el partido en tablas, los dos equipos se fueron al descanso, y aunque se generaba buen fútbol, todo indicaba que el primer semifinalista de la Copa se iba a dar desde el punto penal.

Para la segunda mitad el ritmo fue el mismo y fue Chile el más insistente para llegar a gol. Pero, un momento especial, hizo que el rumbo cambiara definitivamente.

Una acción en la mitad del campo cuando Gonzalo Jara, de Chile, se acercó a Edinson Cavani, de Uruguay, y con un grotesco gesto metiendo su dedo en la partes íntimas del uruguayo, hizo que éste reaccionara y le propinara un golpe en el pecho; hecho que fue visto por el árbitro brasilero Sandro Meira, quien le mostró la segunda tarjeta amarilla y tuvo que irse expulsado del partido.

Desde ahí, el ataque de los uruguayos quedó relegado solamente a Domínguez quien siempre fue controlado por Gary Medel, y el encuentro se inclió mucho más a favor de los locales.

El ingreso de Matías Fernández y Mauricio Pinilla, mostraban las ganas de Jorge Sampaolli de quedarse con el triunfo y al final lo logró.

Sobre el minuto 80 un mal despeje de Muslera terminó en los pies del 'Mago' Valdivia, quien con una excelente habilitación a Isla, permitió que éste impactara con pierna derecha y venciera la valla uruguaya para quedarse con el triunfo y el paso a semifinales.

De esta manera, el equipo chileno consiguió avanzar de ronda después de más de 20 años sin poder conseguirlo y ahora esperará al vencedor en el duelo entre Perú y Bolivia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas