Sábado, Julio 21 2018

.

#ChaoArmitage: iniciativa ciudadana que busca revocatoria del Alcalde de Cali

La comisión ‘Chao Armitage’ busca reunir 200 mil firmas para solicitar la revocatoria del mandatario caleño.

#ChaoArmitage: iniciativa ciudadana que busca revocatoria del Alcalde de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El precursor de la campaña revocatoria ‘Chao Armitage’ es Alejandro Ocampo, excandidato a la Gobernación del Valle del Cauca, junto a él cerca de 1000 personas consideran que el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, no ha cumplido con las promesas de campaña.

Para comenzar, el pasado jueves 29 de junio se radicó en la Registraduría el comité ‘Chao Armitage’ que busca reunir 200 mil firmas para solicitar la revocatoria del mandatario de la capital del Valle; a través de una convocatoria por medio de las redes sociales cientos de personas se sumaron a esta causa.

De ahí que, el Lider de la campaña manifestó a El Espectador que existen tres razones fundamentales para interponer esta acción. “Primero, por los problemas de seguridad y movilidad que hay en la capital del Valle; segundo, por porque hay problemas que no ha podido manejar y tercero, porque son muchas las promesas de campaña que ha incumplido Armitage”.

Vea también:[Pasajeros de VivaColombia: “Nos llegó un correo cancelando sin ninguna razón”]

Ante el tema de la inseguridad en Cali, la frase de Armitage “no de papaya” fue calificada por Ocampo como inoperante ya que él considera que es necesario un Plan de Desarrollo.

Además, la última encuesta de Gallup Poll, reflejó que Armitage tiene una desaprobación del 63 % de los encuestados y una aprobación del 31 %.

Sin embargo, la contrariedad que expresa  frente al mandatario no es algo nuevo, pues en agosto del año pasado solicitó al Alcalde de Cali realizarse un examen mental y en esta oportunidad dijo Ocampo en entrevista para La Fm que “el alcalde cuando sale, no sale a resolver los problemas ni a darle tranquilidad a los ciudad, sino que sale con una serie de discursos o frases que dejan a la gente asustada”.

Vea también.[Impuesto por uso de bolsas plásticas entra en vigencia este 1 de julio]

A propósito de esta iniciativa, es importante mencionar que es el primer ejercicio de revocatoria que se instaura en la ciudad  “nosotros no necesitamos un alcalde que sea superman, ni que tenga una vara mágica, pero sí se necesita meramente un alcalde que tenga una estrategia para enfrentar la inseguridad” indicó el vocero de la comisión en diálogo con La Fm.

Actualmente el grupo se encuentra a la espera de las planillas para empezar a recoger las firmas.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas