Miércoles, Octubre 16 2019

.

Champions League busca a sus cuatro semifinalistas en unas llaves de ‘infarto’

La Champions League llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final el pasado viernes 15 de marzo, llaves que se jugarán en el mes de abril.

Champions League busca a sus cuatro semifinalistas en unas llaves de ‘infarto’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado viernes 15 de marzo se sortearon los cuartos de final de la Champions League, concluyendo así con enfrentamientos que se podrían considerar clásicos dentro del fútbol europeo, sumado a las grandes sorpresas que el certamen le ha dado a la afición en la presente edición.

Tottenham enfrentará al Manchester City de Guardiola en un partido con el sello de la liga inglesa. Ajax, revelación del torneo, se jugará el pase ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, y el Barcelona se reencontrará con el Manchester United, memorando así la final del 2011 que vio a los de Lionel Messi levantar la cuarta ‘orejona’ en su historia. Los ‘dragones’ del Porto buscarán dar el batacazo ante un Liverpool que clasificó eliminando a un gigante como lo es el Bayern Múnich.

Lea también:

En números: así llegan Deportivo Cali y América al clásico caleño 284 en la historia

El primero de los duelos será entre dos equipos de la Premier League. Tottenham buscará su paso a la siguiente ronda, luego de vencer 4-0 en el global al Borussia Dortmund, pero Manchester City viene de golear en el global 10 – 2 al Schalke 04, y no será un trámite fácil para los de Pochettino, y más pensando en que los ‘citizens’ son segundos en la liga local; es de destacar que Dávinson Sanchez es titular indiscutido del cuadro londinenese. El último cotejo de estos conjuntos fue el 29 de octubre del 2018 en la Liga inglesa, finalizando 1-0 a favor de los de Guardiola.

Por otra parte, la sorpresa de esta edición de la máxima competición de clubes en Europa, el Ajax de Amsterdam, llega de eliminar al Real Madrid en un global de 5-3, y tendrá que medirse ante la Juventus de Turín, con un CR7 en estado de gracia, debido a que en el duelo ante el Atlético de Madrid tuvo una gran actuación remontando el marcador del global a favor de su equipo con un hat trick suyo, por lo que el marcador final fue de 3-2. El último resultado entre estos dos clubes fue de 0-0 en el año 2010.

Como el único representante de España aparece el Barcelona, quien viene de golear al Lyon 5-1 en el global,  mientras que el Manchester United supo remontar su llave ante el PSG, encuentro que finalizó 3-3, pero gracias a los goles de visitante, los de Solskjaer pudieron acceder a la siguiente ronda de la Liga de campeones. El último duelo entre estas dos escuadras fue el 26 de julio de 2017, y el resultado final fue de 1-0 a favor de los ‘cules’.

Finalmente, Porto y Liverpool cierran esta fase de encuentros. Los ‘lusos’ vienen de eliminar a la Roma por un global de 4-3, mientras que los dirigidos por Klopp hicieron lo mismo con el Bayern Múnich, propinándole un 3-1 en el Allianz Arena a los de Kovac; en este encuentro se ve muy serio candidato al Liverpool, pero se espera que el Porto de bastante ‘pelea’ en su objetivo de volver a figurar en el plano internacional como lo hizo en el año 2004, logrando el titulo de aquella oportunidad por última vez. Estos dos conjuntos se vieron las caras por última ocasión el 6 de marzo de 2018, cotejo que terminó 0-0.

Le puede interesar:

Dimayor confirmó que habrá Liga Femenina para el segundo semestre de 2019

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas