Domingo, Junio 24 2018

Cese de actividades de trabajadores del GIT Masivo afecta el servicio del Mío

Cerca de 160 conductores de la empresa GIT Masivo, uno de los cuatro operadores del Mío, en Cali, suspendieron labores desde las 3:00 a.m. de este lunes 28 de marzo, alegando la falta del incremento salarial del año 2016, turnos extenuantes y cambios de programación del personal, negativa de permisos por calamidad doméstica, despidos masivos …

Cese de actividades de trabajadores del GIT Masivo afecta el servicio del Mío

Cerca de 160 conductores de la empresa GIT Masivo, uno de los cuatro operadores del Mío, en Cali, suspendieron labores desde las 3:00 a.m. de este lunes 28 de marzo, alegando la falta del incremento salarial del año 2016, turnos extenuantes y cambios de programación del personal, negativa de permisos por calamidad doméstica, despidos masivos y persecución laboral.

Enrique Wolff, miembro de la junta directiva de GIT Masivo, explicó que “no hay ningún motivo para el cese de actividades” debido a que la empresa está al día en el pago de salarios y prestaciones sociales de los empleados".

Además, añadió que  “no es cierto que exista persecución laboral. Simplemente se aplica el reglamento de trabajo porque el principal problema que tiene la empresa es el ausentismo no justificado" y respecto al aumento en el salario dijo que “se está considerando, pero dado que todos ganan más del mínimo no es una obligación legal. La situación del sistema no permite hacer un reajuste sin afectar la sostenibilidad de la empresa”.

Los integrantes del sindicato Sintragitmasivo, han solicitado la intervención de Metrocali para exigir el cumplimiento  de las condiciones que fueron pactadas en el contrato laboral y han publicado un comunicado en el cual se excusan con la población caleña por los traumatismos que se puedan presentar en el transporte masivo el día de hoy.

En consecuencia de la protesta, 120 buses no están prestado servicio. Entre las rutas afectadas están la P80A, A13A, P27D, A14A Y A13C pero los usuarios podrán usar rutas alternas como la P21A, P27B Y A07B.

Algunos conductores de esta empresa que han salido a laborar en la madrugada del día de hoy, regresarán a los patios al finalizar el turno y no van a ser relevados, según afirmó el sindicato, por lo que el servicio se verá más afectado en el transcurso del día.

 

——

La decisión del GIT Masivo suscitó un duro enfrentamiento entre el Alcalde de Cali y uno de los accionistas de esta empresa que criticó el manejo del sistema masivo. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas