Lunes, Junio 18 2018

.

Cesar Amaya será baja para el Deportivo Cali por un trauma cráneo encefálico

El Cali es octavo en la tabla de posiciones con 15 unidades y en la próxima fecha visitará a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales.

Cesar Amaya sufrió un fuerte golpe en la cabeza mientras disputaba un balón con Daniel Rosero, un compañero de equipo en un entrenamiento. Por lo que tuvo que estar en observación médica por 12 horas, donde se descargó alguna lesión de gravedad.

El jefe del Departamento médico del equipo, Gustavo Portela, informó a medios internacionales que “el golpe ocasionó pérdida de conocimiento, compromiso de su orientación, desviación de la mirada y movimientos mioclónicos”.

Lea también:

Deportivo Cali se entrena pensando en mantenerse en los ocho de la Liga Águila

El jugador fue trasladado a un centro asistencial, donde se le practicó una radiografía y un TAC cerebral. Se le aplicaron unos medicamentos para estabilizar el ritmo cerebral y se tuvo en observación por 12 horas.

Se espera que el próximo lunes 18 de septiembre se le apliquen controles neurológicos, por lo que el jugador sería baja mínimo de una semana. El jugador no presentó problemas por lo que una vez pase la incapacidad podría integrarse al equipo.

Amaya, es un delantero producto de las exitosas divisiones inferiores del Deportivo Cali. Actualmente juega como volante extremo, por decisión de Héctor Cárdenas.

El Deportivo Cali tendrá dos encuentros de visitante en esta semana, el primero frente a Medellín por la ida de las semifinales de la Copa Águila y el fin de semana visitará a Rionegro por el Liga Águila.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas