jueves, noviembre 5 2020

.

Cerros tutelares de Cali con dispositivo de seguridad desde este Jueves Santo

El dispositivo de seguridad cuenta con más de 3.000 personas para proteger la ciudadanía, ubicadas en los cerros de Cristo Rey, Yanaconas y el cerro de las Tres Cruces.

Cerros tutelares de Cali con dispositivo de seguridad desde este Jueves Santo
Crédito de foto: Especial Para 90Minutos.co

La Secretaría de Gestión de Riesgo de Cali, dispuso para el jueves y viernes santo, un dispositivo de seguridad conformado por más de 3.000 personas.

Este dispositivo de seguridad busca proteger a la ciudadanía que asistirá a los cerros de Cristo Rey, Yanaconas y las Tres Cruces.

Le puede interesar:

¿Quieres ir a cine? Estas son las cintas en cartelera para Semana Santa

Según el secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastre, Rodrigo Zamorano, entre las 3000 mil personas dispuestas están “los organismos de seguridad, inteligencia, movilidad, justicia y socorro; también contamos con el acompañamiento del Grupo de Scouts, Bomberos Voluntarios y la Cruz Roja.”

Además, agregó que tienen un filtro institucional conformado por caninos y hay un despliegue de seguridad en el recorrido.

Durante la peregrinación se espera la participación de más de 400 mil devotos que subirán a los cerros tutelares.

Lea también:

Autoridades promueven campañas para evitar robos a clientes de bancos en Cali

“Las personas que suban a los cerros van a tener condiciones de hidratación con los carros de 6.000 galones, en el ingreso, en la parte de ´la y de Guacas´ subiendo a las Tres Cruces, en Yanaconas y en Cristo Rey”, explicó Zamorano.

La unión institucional municipal ha convocado a Empresas Municipales de Cali, Emcali, que colabora con los puntos de hidratación. La Secretaría de Infraestructura, encargada del reparcheo de vías. La Secretaría de Salud, se ocupa de la inspección en el manejo de los alimentos y las Secretarías de Movilidad y, Seguridad y Justicia, en el tránsito y seguridad de los feligreses.

“Aquí hay un trabajo de cuatro meses en donde cada agencia del Estado ha sido protagonista, pero la más importante es la participación del público y de su cultura ciudadana. Hasta este momento no hemos tenido ningún incidente”, concluyó el funcionario.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas