Miércoles, Febrero 26 2020

.

‘Cerros más verdes’, la apuesta de la CVC que busca recuperar zonas afectadas por incendios en el Valle

Más de 71 mil plántulas y 31 toneladas de abono serán utilizadas para la reparación de las zonas afectadas.

‘Cerros más verdes’, la apuesta de la CVC que busca recuperar zonas afectadas por incendios en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, de Yumbo, el Dagma y otras instituciones, la CVC anunció el lanzamiento de la campaña “Cerros más verdes”, que busca recuperar las zonas que han sido afectadas por los incendios forestales en el departamento. 

Según la Administración Municipal, esta proyecto pretende fomentar en los ciudadanos la conservación y el cuidado de los cerros del departamento, mediante estrategias de restauración ecológica. 

El director general de la CVC,  Rubén Darío Materón aseguró que están complacidos con los aportes que las empresas y demás personas han donado para la campaña.

“Estamos complacidos de la respuesta de la gente y las empresas que quisieron aportar a la recuperación de estos ecosistemas que fueron golpeados por estas conflagraciones y por las manos criminales que las provocaron”, anotó el funcionario, quien además recalcó el amor de los vallecaucanos por sus entornos. 

Vea también:

Si quiere salir bien librado, siga estas recomendaciones y evite accidentes en época de lluvia

A los puntos de acopio de CVC, Cristo Rey, Cordapa, Ecoparque de las Garzas y Cerro de la Bandera llegaron empresas como Inducolma, Emcali, Planeta Azul, Avícola Santa Rita, Cavasa, Soluciones Nutritivas, Asotrópico, Transporte Especial Brasilia, Asocaña, organización Mujeres Oeste y entes como Inciva y muchas personas naturales para hacer la entrega de las donaciones que permitirán ayudar a la recuperación del suelo y la siembra de árboles y plantas pirorresistentes.

Desde el lunes 7 y hasta el 11 de octubre se realizará la preinscripción en el correo [email protected] de quienes quieran participar en las jornadas de siembra. 

Cabe resaltar que a esta importante iniciativa se han unido también los Bomberos Voluntarios de Cali, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, Cordapa, Cavasa, RCN Radio, Mix, Olímpica Estéreo y Radio Tiempo.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas