Viernes, Febrero 23 2018

.

Disponen de escuadrón apoyado por el Ejército para evitar invasiones en cerros de Cali

La decisión fue tomada por la Alcaldía de Cali luego de los disturbios ocurridos en el cerro La Bandera, en el sur de la ciudad, que dejaron 40 capturados.

Luego del desalojo de 800 personas en el cerro de La Bandera y la captura de 40 personas que participaron en los disturbios contra las autoridades, la Alcaldía de Cali ya tiene un plan para evitar futuras ocupaciones luego de sostener un Consejo de Seguridad en las primeras horas de este martes 13 de febrero.

De la reunión se obtuvieron tres conclusiones principales. “Dispondremos de un grupo de reacción que vigile las fronteras de Cali, el cual estaría conformado por el Dagma y las secretarías de Seguridad e Infraestructura”, anunció Paulo Uribe, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

Le puede interesar:

Policía Nacional desalojó a 40 personas del Cerro de La Bandera

El funcionario señaló que, en caso de hallarse una nueva ocupación, esta será desalojada en un plazo de 48 horas por parte de la Policía Metropolitana de Cali y, si es necesario, el Ejército Nacional.

Por otro lado, las autoridades abrirán investigaciones judiciales para dar con las personas que coordinen las invasiones. Estas medidas también aplican para quienes sigan las instrucciones de los responsables.

“No les vamos a dar ningún tipo de beneficio a las personas que invadan los predios en la ciudad, la Administración no va a consentir ese tipo de actividades”, concluyó Uribe.

Detienen hombre armado que participó en disturbios en cerro La Bandera

Las autoridades capturaron al propietario del arma de fuego artesanal tipo miniuzi quien participó en los disturbios del cerro La Bandera este fin de semana en Cali. El sujeto fue identificado como Hebert Ordóñez Muñoz.

En medio del desalojo de las 800 personas que invadieron el sector, Ordóñez resultó herido por enfrentamientos con el Esmad. De acuerdo con el escuadrón y la Sijín de la Policía, Ordóñez intentó atacar a los uniformados con el arma de fuego.

Pero la pierna derecha hombre fue alcanzada por disparos que se escucharon durante los enfrentamientos. Y aunque emprendió la fuga hacia la parte alta del cerro, las autoridades lograron localizarlo.

Infórmese más:

Dagma anunció que no permitirá asentamientos en el cerro de La Bandera

Después de prestarle los primeros auxilios, las autoridades lo remitieron a una clínica de la capital vallecaucana, en donde recibió atención especializada. Dada la situación, el juez que iba a definir su situación espera que Ordóñez se recupere de la intervención quirúrgica por la lesión.

La Fiscalía imputará los cargos de intento de homicidio contra servidor público y fabricación, tráfico y porte de armas, así como accesorios y municiones. Por consiguiente, el ente investigador solicitará que el acusado se enviado a la cárcel.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas