Sábado, Junio 23 2018

Caleños marcharon para protestar contra la invasión en el cerro de La Bandera

Luego del desalojo de más de 800 personas el fin de semana pasado, el Dagma advierte que la invasión en el cerro de La Bandera motivó la tala de árboles en crecimiento y el desplazamiento de fauna del sector.

Habitantes cercanos al cerro de La Bandera, en el sur de Cali, protagonizaron una marcha pacífica para protestar contra la invasión del sector. El recorrido tuvo lugar este miércoles 14 de febrero luego del desalojo de las más de 800 personas el fin de semana pasado.

Una de las personas que participaron de la marcha, Luis Fernando Ortiz, aseguró que con esta actividad quieren dar a entender a la ciudad que el cerro de La Bandera es un importante pulmón de la ciudad, lo que amerita su preservación. “Luego de que los reforestaran por la minería ilegal que había en el sitio, no pueden invadirlo para dañar flora y fauna”, afirmó.

Por estas razones, las autoridades ambientales se han dado a la tarea de limpiar el cerro tras los enfrentamientos entre los invasores y la Policía. “Se hicieron entre 600 y 700 demarcaciones de lote”, informó José Eduardo Hernández, guardabosques del grupo ecosistema del Dagma.

Le puede interesar:

Disponen de escuadrón apoyado por el Ejército para evitar invasiones en cerros de Cali

“Se cortó mucho bosque en formación, tala de árboles maduros y se ha desplazado bastante fauna. Por ejemplo, guatines, ardillas y aves”, precisó el funcionario, quien agregó que los invasores quemaron alrededor de unos 800 mil metros cuadrados de bosque.

Hernández agregó que se han recogido 15 bultos del material que usaron para demarcar el terreno.

Debido a este panorama, los vecinos de la zona con carteles que rezaban “Caminantes presentes. ¡Ojo! Invasión al pulmón de Cali”. Complementando este aviso, María Mercedes Uribe comentó: “Las personas que han invadido han hecho un gran daño a este paraíso. Y a esto se suma que es un problema del Estado, que no hizo presencia ni ha valorado el cerro”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas