Miércoles, Julio 18 2018

.

Cerramiento para desfiles de Feria de Cali serán ajustados: Alcaldía

Los ajustes se harán con el propósito de permitir una mejor visualización de los espectáculos a quienes no puedan ingresar a la zona de graderías pagas.

Cerramiento para desfiles de Feria de Cali serán ajustados: Alcaldía
Crédito de foto: Paola Otero

La Alcaldía de Cali ratificó este martes la permanencia del cerramiento de la zona de desfiles de la Feria de Cali a fin de garantizar las condiciones de seguridad de los asistentes y artistas que son parte de los desfiles de la Calle de la Feria en la autopista Suroriental

Lea también: 

Polémica en redes por cerramiento de graderías de la Feria de Cali

Según Juan Pablo Paredes, alto consejero para la seguridad de Cali “las láminas que ya están instaladas se van a pegar a la estructura de las graderías para que queden con un solo cuerpo y así evitar que cualquier persona ingrese a la parte inferior de las mismas”.

El funcionario aclaró que en los espacios donde no se pondrán las láminas, no habrá flujo libre de personas y en esos sectores se realizará un cerramiento con vallas. “El orden es indispensable para que haya seguridad”, agregó Paredes.

Además, en algunos sectores en los que no hay graderías hay equipos que son fundamentales para el buen funcionamiento de todo el evento.

“Esos espacios no solo van a estar encerrados por la protección física del equipo, sino porque ahí se manejan cargas de alta tensión y no podemos permitir que las personas por su ánimo de acercarse al desfile pongan en riesgo su integridad y tengamos una tragedia en el lugar”, aseguró Paredes respecto a la importancia de los cerramientos.

Frente a los actos de vandalismo que se presentaron en las estructuras, el alto consejero para la seguridad expresó su rechazo y aseguró que no se puede excusar el estar en desacuerdo con una política para tomar este tipo de conductas que deterioran la ciudad.

“La Feria de Cali es una fiesta de los caleños y todos tenemos que defenderla. De modo que reforzaremos la seguridad y tendremos cero tolerancia con el vandalismo, pero también hacemos un llamado al compromiso de los ciudadanos con ver a la Cali bonita y lista para disfrutar esta fiesta en paz”, concluyó el funcionario.

Feria de Cali genera empleo, asegura Corfecali

Durante diez meses, la administración del alcalde Maurice Armitage, ha trabajado y planificado con esfuerzo para hacer de la versión No.60 de la Feria de Cali un evento incluyente, generador de empleo y gratuito en 57 de las 60 actividades que se realizarán.

De allí que las posibilidades de mejora se implementen de acuerdo con las exigencias y los lineamientos de los expertos en prevención de riesgos, de las apreciaciones de la comunidad y de las viabilidades que haya en cada hecho puntual.

Por lo cual, la Corporación de Ferias y Eventos de Cali, Corfecali, está día a día afinando detalles como en el caso de las estructuras metálicas instaladas a lo largo de la calle de la Feria, las cuales irán sobre la culata de las graderías por recomendación de la Secretaría Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Cali.

“En esta versión todo está listo, no hay cambios de fondo porque nada es improvisado”, aseguró la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, quién dio a conocer que para el desarrollo del salsódromo se han realizado 14 ensayos; así como se han realizado ocho visitas al Carnaval de Cali viejo, ha habido 111 visitas a comunas y corregimientos para socializar el impacto que tendrán con los eventos, sus horarios, protocolos de movilidad y seguridad, entre otros.

Además, en el 2016 se demostró que el impacto agregado sobre la economía local que dio la feria fue de $267.749 millones y generó 8.558 puestos de trabajo, según un estudio de impacto de la Feria en la ciudad realizada por la Universidad Javeriana de Cali.

Debido a los resultados del año anterior, en el 2017 se buscará medir nuevamente el impacto de la feria con las mejoras en espacios para niños y jóvenes, la Calle de la Feria, el 26º encuentro de melómanos y coleccionistas con 11 países acreditados para cubrir el evento, y 17 para exponer y participar de él. Todo esto con el fin de seguir demostrando una vez más que Cali es la capital de la alegría.

Le puede interesar: 

Secretaría de Infraestructura adecuará la Autopista Sur Oriental para la 60 Feria de Cali

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas