Martes, Junio 18 2019

.

Autoridades destacan que este jueves no se registraron muertes violentas en Cali

El secretario de Seguridad y Justicia, anunció este viernes a través de Twitter el reporte realizado por la Policía Metropolitana de Cali.

Autoridades destacan que este jueves no se registraron muertes violentas en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de una publicación en Twitter, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, anunció que el pasado jueves, la Policía reportó cero homicidios en la ciudad.

“Es el primer día del año sin muertes violentas pero vamos por muchos, muchos más. Entre todos podemos. #LaMetaEsCero”, se lee en tweet realizado por el secretario

De acuerdo con el Observatorio de Seguridad, el 2018 cerró con la tasa de homicidios de 1.115, la más baja de los últimos 25 años, es decir 85 homicidios menos en comparación con los 1.242 registrados en 2017.

Frente a esto, la administración municipal tiene como meta para el cierre de 2019, disminuir a menos de 1.000 los homicidios cometidos en Cali.

“Ojalá fueran mucho menos de 1.000, para eso vamos a trabajar pero como mínimo la reducción debe estar por debajo de los 1.000 homicidios y seguir trabajando para consolidar una tasa mucho más cercana al promedio nacional”, aseguró Villamizar.

Para lograr la meta del 2019, el funcionario indicó que se trabajará en la intensificación de las estrategias de prevención y control de seguridad de la comunidad.

Le puede interesar:

Estas son las nuevas prohibiciones que tendrán los motociclistas en Cali para 2019

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas