miércoles, enero 27 2021

.

Cerco epidemiológico y habilitación de camas UCI en el Valle

Unidades de cuidados intensivos que estaban deshabilitadas, fueron puestas en funcionamiento. Además, autoridades realizarán cerco epidemiológico.

Cerco epidemiológico y habilitación de camas UCI en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Personal médico de la ciudad, continuará recorriendo los barrios donde hoy se concentra el mayor número de personas contagiadas. Además, se realizarán visitas domiciliarias a familiares de pacientes Covid en estado crítico.

Con lo que se busca contener a los familiares, adultos mayores de 50 años y pacientes de alto riesgo; que también pudieran derivar a UCI. Medida que permitirá tener una disponibilidad de camas; y disminuir el porcentaje de ocupación.

Por ahora la estrategia se centrará en llevar atención médica domiciliaria, para evitar que personas en riesgo se movilicen por la ciudad, y se aumente el riesgo de diseminación del virus.

Finalmente, en las próximas dos semanas se realizará un monitoreo en toda la ciudad. Pues es cuando se verán las repercusiones de la indisciplina social del fin de año.

“Falta todo lo que se deriva después del partido del América; y lo que ha sucedido una semana después de la última semana de toque de queda en la ciudad de Cali”. Explicó la secretaria de Salud de Cali.

Le puede interesar

Secretaría de Salud explica la estrategia para mitigar el Covid-19 en Cali

Habilitan camas UCI en Cali

El departamento registró un 95% de ocupación de unidades de cuidados intensivos. Sin embargo, autoridades de salud lograron aumentar la disponibilidad.

Según la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, el fin semana se lograron habilitar 14 camas; y de acuerdo con el último reporte, se podrán tener alrededor de 25 más disponibles.

Asimismo, María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del departamento; explicó que la escases de medicamentos se ha logrado controlar. Puesto que se logró ejecutar una compra importante de insumos.

“Hemos podido acompañar IPS privadas y públicas, para tener apertura desde el punto de vista de medicamentos e insumos médicos”.

La funcionaria también informó que por ahora la dificultad radica en el recurso humano; lo que no permite ampliar mucho más la disponibilidad.


En otras noticias

Estas son las medidas definitivas que tendrá Cali para el puente de reyes

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas