Miércoles, Octubre 17 2018

.

Con cerca de medio millón de turistas, Valle potencializó su turismo en Semana Santa

Según explicó el secretario de Turismo del Valle, el balance positivo de estas cifras obedecen a la estrategia de posicionamiento turístico que viene adelantando el Gobierno Departamental.

Con cerca de medio millón de turistas, Valle potencializó su turismo en Semana Santa
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Los días santos impusieron un nuevo logro turístico en el Valle del Cauca, pues durante la Semana Santa el departamento registró una ocupación hotelera de 56.3 por ciento con la llegada de 454.177 turistas, entre nacionales y extranjeros.

De acuerdo con el balance del Secretario de Turismo del Valle, Julián Franco Restrepo: “las cifras son muy importantes” porque corresponden a la estrategia de posicionamiento turístico en la que se viene trabajando, aproximadamente, hace dos años y medio.

Lea también:

Más de quinientos mil feligreses vivieron sus días santos en cerros tutelares de Cali

“Están teniendo efecto las estrategias que hemos impulsado, recordemos que son tres pilares: el primero es competitividad, necesitamos productos de calidad y que nuestros empresarios estén competitivos y que los servicios y productos turísticos sean de alto valor”.

“El segundo pilar es la promoción; hemos hecho grandes esfuerzos en asistir a grandes ferias nacionales e internacionales, hacer campañas de difusión, tener algunas algunas alianzas con aerolíneas, aeropuertos, con otros destinos que nos han ayudado y, por último, el pilar de la infraestructura turística, donde hemos tenido varios puntos de información turística que están regados en el departamento”, dijo de manera enfática el Secretario.

Vea también:

Accidentalidad se redujo en un 22% en Cali durante Plan Retorno de Semana Santa

Entre los municipios más destacados durante la Semana Santa se encuentra el Lago Calima, lugar que alcanzó una ocupación hotelera casi del 100%; le siguió el municipio de La Unión, que presentó una tasa promedio del 87%; por último, el Puerto de Buenaventura que ha sido una de las grandes apuestas de la Gobernación, alcanzó una ocupación del 80%.

En el caso de la capital del Valle, los resultados no fueron tan satisfactorios dado que la orientación al turismo corporativo más que al recreativo; por lo que ya se está trabajando con la Alcaldía local para potencializar las cifras de este sector.

El crecimiento del flujo de visitantes, que se evidencian en los 158.372 huéspedes, indican que el turismo en el departamento se está descentralizando significativamente, puesto que los viajeros se están animando a conocer todo lo que los 42 municipios tienen por ofrecer.

Por último, Franco Restrepo que desde la Secretaría de Turismo se cuenta con una plataforma de información que permite recopilar datos primarios a través de encuestas y otras instituciones que alimentan el conocimiento sobre el turismo.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas