Viernes, Septiembre 21 2018

.

Cerca de la mitad de los vehículos en el Valle evaden el impuesto automotor

Casi la mitad de los vehículos matriculados en el Valle evaden el impuesto automotor, información que en parte se sustenta por un parque del departamento en el que de los 600 mil vehículos, solo la mitad paga el impuesto.   Así lo manifestó la directora de Hacienda del Valle, María Victoria Machado, quien afirmó al …

Cerca de la mitad de los vehículos en el Valle evaden el impuesto automotor

Casi la mitad de los vehículos matriculados en el Valle evaden el impuesto automotor, información que en parte se sustenta por un parque del departamento en el que de los 600 mil vehículos, solo la mitad paga el impuesto.  

Así lo manifestó la directora de Hacienda del Valle, María Victoria Machado, quien afirmó al periódico El País “que es importante informarle a la gente que con la nueva reforma tributaria, la gente que no está al día en el impuesto se le puede inmovilizar el vehículo”.

“El año pasado (2016) se tenía proyectado recaudar $105.000 millones y finalmente fueron  $113.000 millones. Este año estimábamos recaudar $108.000 millones, pero con el superávit del 2016 se tendrá que hacer otra proyección”, agregó Machado al mismo medio.

Por otro lado, la directora de Rentas del Departamento, Martha Isabel Ramírez, dijo al mismo medio de comunicación que no está contemplado alivios tributaros para los deudores, ni tampoco por el pronto pago del impuesto.

Aparte de inmovilizar el vehículo, la sanción por no cancelar el impuesto en el término establecido es del 5 por ciento por mes o fracción de mes sobre el valor del impuesto. La sanción mínima no podría ser menor a 159 mil pesos.

Para cumplir el procedimiento es necesario llenar un formulario que es gestionado en la página web de la Gobernación del Valle, donde se debe ingresar al ícono: impuesto automotor. Con el recibo se cancela el valor en las tres casillas habilitadas en la Gobernación o en los Puntos Integrados de Liquidación y Orientación de Impuestos Departamentales, Pilos, de los municipios. Y así mismo, en cualquier sede de los bancos Davivienda, Bogotá y Occidente

El calendario para el pago del impuesto automotor es el siguiente: para las placas del 000 al 333, el plazo es hasta el 28 de abril; de las que van del 334 al 666, hasta el 30 de mayo; y las del 667 al 999 con cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos tendrán plazo hasta el 30 de junio.

Para realizar el trámite se debe estar al día en el Seguro Obligatorio, Soat. Cabe mencionar que tener multas vigentes no es impedimento para cancelarlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas