Jueves, Junio 21 2018

.

Cerca de concretarse fondo para mejorar operaciones del Mío

La Dirección Jurídica de la Alcaldía de Cali anunció que creará el ‘Fondo de estabilización y subsidio a la demanda del Mío’, que garantizaría el funcionamiento del transporte masivo a partir del giro de recursos cercanos a los 47 mil millones de pesos. Armando Garrido, presidente de Metrocali, aseguró que el fondo permitirá mejorar la operación …

Cerca de concretarse fondo para mejorar operaciones del Mío

La Dirección Jurídica de la Alcaldía de Cali anunció que creará el ‘Fondo de estabilización y subsidio a la demanda del Mío’, que garantizaría el funcionamiento del transporte masivo a partir del giro de recursos cercanos a los 47 mil millones de pesos.

Armando Garrido, presidente de Metrocali, aseguró que el fondo permitirá mejorar la operación del sistema y los tiempos de los recorridos de los buses, generando más demanda por parte de los usuarios.

“Este es un primer paso para lograr hacer efectivo el plan de choque. Lo demás es un modelo de sostenibilidad a largo plazo que va a tener la necesidad de acopiar otros recursos, unos de los cuáles serán los del cobro por  congestión, que está siendo discutido actualmente en el Concejo”, explicó Garrido al diario El País.

Si el Concejo aprueba el proyecto, el Alcalde tendría facultades de transferir recursos al sistema en las sesiones extraordinarias de septiembre, recursos que empezarían a girar en noviembre a los operadores, de acuerdo a las propósitos de operatividad por en el ente gestor del Mío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas