Jueves, Junio 21 2018

.

Cerca de 9.000 caleños han sido sancionados por no respetar el Código de Policía

Ya se completaron 5 meses desde que entró en vigencia la etapa sancionatoria del Código Nacional de Policía. Entre 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2017 8.686 ciudadanos fueron sancionados.

Ya se completaron 153 días el pasado 31 de diciembre desde que se empezaron a imponer los comparendos por infringir el Código Nacional de Policía. El balance hasta el momento es de 8.686 personas multadas en Cali y su área metropolitana por infringir la norma. En promedio son 57 personas por día.

Ahora con el incremento del salario mínimo las sumas de dinero que se pagarán por no respetar sus normas, subieron a partir del 1 de enero. Las multas que se dividen en 4 tipos van desde los 98.360 hasta los 786.880 pesos.

Lea también:

Primer día de cobros del Código de Policía dejó 43 sancionados en Cali

En la capital del Valle, las capacitaciones para condonar las multas tipo 1 ó 2 y para reducir a la mitad el valor a pagar de las multas tipo 3 ó 4 se seguirán dictando en las casas de justicia de Alfonso López y Siloé los días martes y jueves desde las 8:00  a.m. hasta las 6:00 p.m.

Este informe de 90 Minutos de En Detalle planteó las inquietudes de los caleños por su entrada en vigencia:

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas