Miércoles, Agosto 22 2018

.

Cerca de 200 niños de Aguablanca marcharon contra el reclutamiento

Cerca de 200 niños de sector de Marroquín III, en el distrito de Aguablanca, salieron este sábado a marchar por las calles de su barrio con el fin de repudiar la vinculación de menores a organizaciones armadas al margen de la ley. La marcha se realizó con el fin de lanzar en Cali la campaña …

Cerca de 200 niños de Aguablanca marcharon contra el reclutamiento

Cerca de 200 niños de sector de Marroquín III, en el distrito de Aguablanca, salieron este sábado a marchar por las calles de su barrio con el fin de repudiar la vinculación de menores a organizaciones armadas al margen de la ley.

La marcha se realizó con el fin de lanzar en Cali la campaña “Mambrú no va a la Guerra” que adelanta la Agencia Colombiana para la Reintegración a nivel Nacional.

María Isabel Barón, coordinadora ACR en el Valle, le contó a www.90minutos.co que lo que se busca con esta campaña es brindar a los niños y niñas del país espacios de recreación y formación artística y cultural, con el fin de alejarlos del conflicto y el crimen organizado y para ello han contado con el apoyo de la Asesoría de Paz de Cali, la Secretaría de Gobierno Municipal y la Fundación El Mejor Amor.

“La idea es construir con esta fundación una iniciativa que propenda porque que los niños hagan uso del tiempo libre” puntualizó Barón, quien agregó que este es un “llamado para que no haya más niños en la guerra y ni en cualquier otra forma de violencia en que los quieran vincular”.

La marcha finalizó con una presentación cultura realizada por los jóvenes vinculados a la fundación El Mejor Amor, en la cual se extendió la invitación a otras organizaciones para que se unan a esta iniciativa.

Según Human Right Watchs y la Defensoría del Pueblo, entre 1999 y 2014, la cifra de menores reclutados puede oscilar entre los 12 mil y los 16 mil, sin embargo ,este es un número tentativo que podría ser mayor.

Así fue la marcha:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas