Lunes, Junio 18 2018

.

Comunidad rechaza intervención de árboles por obras de Terminal Simón Bolívar del Mío

La obra estaría lista en 19 meses. Estará ubicada a la altura del barrio Ciudad 2000.

Comunidad rechaza intervención de árboles por obras de Terminal Simón Bolívar del Mío
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La construcción de la Terminal intermedia del Mío Simón Bolívar comenzó a generar malestar entre los habitantes del sector comprendido entre carreras 61 y 68, a la altura del barrio Ciudad 2000. Los vecinos se han manifestado en contra del proyecto, ya que alegan que sería un grave daño ambiental.

De acuerdo a expresado por la comunidad, la molestia hacia esta nueva obra se debe a que no quieren que sean talados los casi 100 árboles de la especie Ficus para avanzar en la construcción de la obra. Además, aseguran que no se socializó con los habitantes de los sectores aledaños a la estación.

Cristina Guevara, líder del grupo de ciudadanos que se opone a la tala de árboles aseguró en Blu Radio que “nos dimos cuenta porque pusieron el aviso, fuimos al punto de atención y nos dijeron que habían hecho casi cinco reuniones, también volanteo y perifoneo, pero nosotros nunca nos dimos cuenta de eso, a la casa nunca llegaron volantes”.

Le puede interesar:

“No hay alerta del virus AH1N1 en Cali”: Secretaría de Salud tras brote en Ecuador

Con un costo superior a los 52 mil millones de pesos, esta terminal contará con tres plataformas para el ascenso y descenso de pasajeros, un biciparqueadero, entre otros.

La obra estaría lista en 19 meses y beneficiaría a cerca de 35 mil usuarios del Mío.

Guevara agregó al mismo medio que “ya empezaron a tapar como para que uno no se dé cuenta si talaron los árboles o no, ellos nos dicen que las resoluciones saldrían esta semana y por eso es el temor porque apenas salga la resolución ellos van talando

Voceros de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, confirmaron  Blu Radio que esta semana se comenzaría con la intervención de los primeros 43 árboles para el desarrollo del proyecto.

Frente al descontento de la comunidad, Metrocali no se ha pronunciado.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas