Martes, Mayo 21 2019

.

Cerca de 80 familias intentan invadir cañaduzal en sector Villa Luz, oriente de Cali

Las personas se han desplazado hasta esta zona de la ciudad con picas y palas con el fin de apartar un predio para empezar a construir una vivienda.

Cerca de 80 familias decidieron ocupar en las últimas horas un amplio terreno en el sector de Villa Luz, oriente de Cali. En el lugar funcionan grandes hectáreas plantadas de cultivos de caña.

Varios de los invasores coinciden en señalar que dicha acción responde a la crítica situación económica que atraviesan. Es por esto que aguardan una respuesta por parte de la Administración Municipal para recibir ayudas; aseguran ser víctimas del conflicto armado en diferentes regiones del suroccidente del país y buscan una casa. 

Uno de ellos es Diego Fernando Trejos Gómez, quién dice que llegó a ocupar parte de estos terrenos al no obtener un empleo que le permita pagar un arriendo para él y su familia.

“No tenemos una vivienda, pero sí tenemos hijos y necesidades. Evidentemente en la calle no podemos dormir y tampoco tenemos para pagar un arriendo, entonces han sido fuerzas mayores las que nos han obligado a buscar la manera de sobrevivir con nuestras familias”, aseguró Trejos.

Vea también:

Identifican rara enfermedad huérfana en niño de tres años de edad en Popayán

Las más de 80 familias que se han desplazado hasta esta zona de la ciudad, han arribado con picas y palas con el fin de apartar un predio para empezar a construir.

“No hemos recibido ningún tipo de ayuda. únicamente han venido personas a decirnos que no podemos ocupar este espacio, sin embargo, nosotros ya comenzamos a limpiar el terreno”, aseguró este habitante.

Otros por su parte, manifestaron ser desplazados por la violencia y al no obtener los recursos para sostenerse legalmente en una vivienda, se vieron obligados a invadir estas tierras.

“Pensamos hacer viviendas aquí porque no tenemos donde vivir. Yo soy discapacitada porque soy diabética y eso ha causado que no me den empleo en ningún lado. Además, me tocó salir del departamento del Chocó por la violencia que atraviesa esta zona del país”, aseguró otra de las habitantes, quien pidió reservar su identidad.

Según el ciudadano Eiver Collazos, está es la única oportunidad que se ha presentado a sus necesidades. Sin embargo, le pide a la Alcaldía y los demás organismos competentes que ayuden a resolver su situación.

“Yo le pido a la Alcaldía que nos ayude a tener una vivienda digna. Ya se acortó el tiempo y no sé cómo voy a resolver mi situación de ahora en adelante”, expresó Collazos.

Le puede interesar:

Río Meléndez de Cali tendrá gran jornada de limpieza con apoyo de los ciudadanos

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas