domingo, noviembre 15 2020

.

Cerca 60 de hectáreas consumió incendio forestal en Yumbo

Tras más de 24 horas de lucha el Cuerpo de Bomberos de Yumbo logró controlar durante la noche del miércoles un incendio forestal en Guabinas y La Buitrera, zona rural del municipio. La conflagración inició el día martes en horas de la tarde. Según un vocero del Cuerpo de Bomberos del municipio, el incendio habría …

Cerca 60 de hectáreas consumió incendio forestal en Yumbo

Tras más de 24 horas de lucha el Cuerpo de Bomberos de Yumbo logró controlar durante la noche del miércoles un incendio forestal en Guabinas y La Buitrera, zona rural del municipio. La conflagración inició el día martes en horas de la tarde.

Según un vocero del Cuerpo de Bomberos del municipio, el incendio habría consumido alrededor de 60 hectáreas de vegetación, pero por el momento no se tiene una cifra definitiva.

El Comandante de Bomberos de Yumbo, capitán Alberto Valencia, indicó a los medios que el incendio se dirigía hacia un sector donde se ubican varias fincas, por lo que se intentó impedir su crecimiento.

Yumbo fue también escenario de un incendio de grandes proporciones durante el pasado mes de agosto, donde más de mil hectáreas de bosque fueron consumidas por la conflagración en el corregimiento de Mulaló. La emergencia se declaró como calamidad ambiental y pública.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + siete =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas