viernes, noviembre 27 2020

.

Entregan Centro Vida ‘La Ceiba’, que beneficiará a 120 adultos mayores en Palmira

La Gobernación del Valle da apertura a este centro, que beneficiará a más de 120 adultos mayores en situación de vulnerabilidad en Palmira.

Entregan Centro Vida ‘La Ceiba’, que beneficiará a 120 adultos mayores en Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el Centro Vida ‘La Ceiba’, se pretende beneficiar a 120 adultos mayores que se encuentren en situaciones precarias. Por la perseverancia de la Gobernación del Valle se logró la construcción de este proyecto, que empezó en la administración pasada; en él se invirtieron más de $1.700 millones y está ubicado en el centro recreativo Bosque Municipal de Palmira.

“Esto beneficia a la población de adultos mayores vulnerables de la ciudad de los estratos 1 y 2, maravilloso esta terminación”, expresó Graciliana Rojas, representante de los adultos mayores de Palmira.

El centro contará con varias actividades para construir relaciones sociales entre los miembros de la comunidad y que incentiven a la recreación, los espacios para dichas actividades son: comedor para 120 personas, área para 3 talleres para el desarrollo de actividades lúdicas, cognitivas y manualidades, entre otros espacios; del mismo modo la infraestructura está constituida por un edificio de 2 pisos, consultorio médico y odontológico, oficinas y baterías de baños para personas con movilidad reducida.

Vea también:

Universidad del Valle iniciará plan piloto para capacitar a profesores en educación virtual

La secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle, Nataly Toro Pardo, se pronunció frente a la apertura de este Centro que le brindará bienestar a los adultos mayores, “Es un sueño hecho realidad, desde la administración pasada la ex gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, trabajó por este sueño y hoy la gobernadora Clara Luz Roldán, termina con la obra del primer Centro Día en Palmira. Este es un espacio de 1.300 metros, con área abierta con ventilación e integrada con el Bosque Municipal”.

Para el concejal de Palmira, John Freiman Granada, es indispensable la labor que cumplió la Gobernación del Valle al construir esta obra y expresó su agradecimiento por el trabajo realizado, “estamos agradecidos con la gobernadora Clara Luz Roldán porque esta inversión se ha hecho y se  construyó con los recursos de la estampilla Pro-adulto Mayor”.

También la secretaria de Integración Social de la Alcaldía de Palmira, Stefany Escobar, puntualizó en el reconocimiento hacia la Gobernación del Valle, y manifestó, “darle las gracias a la Gobernación del Valle por la entrega de este Centro Vida, un espacio muy importante para Palmira”.

Le puede interesar:

Gobierno de Panamá incluyó Colombia en listado de jurisdicciones y cuentas financieras de residentes fiscales

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas