sábado, noviembre 14 2020

.

Centro de Quibdó se declara en alerta amarilla por incremento de casos por COVID-19

La administración municipal declaró la alerta amarilla en el centro de la ciudad de Quibdó, la Alameda Reyes, para poder tomar un mejor control.

Centro de Quibdó se declara en alerta amarilla por incremento de casos por COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con el fin de mitigar los efectos del COVID-19 en el municipio, la alcaldía decidió tomar acciones más contundentes.

Por ello, Martín Emilio Sánchez, el mandatario de Quibdó declaró la alerta amarilla en el centro de la ciudad, particularmente en la Alameda Reyes, uno de los lugares más concurridos, como medida preventiva para contener la propagación de virus.

Declarada Alerta Amarilla en el Centro de la ciudad; especialmente en la Alameda ReyesCon el propósito de controlar…

Posted by Alcaldía de Quibdó on Thursday, July 16, 2020

Además la Alcaldía de Quibdó, por medio de la Secretaría de Salud, continúa recomendando las medidas de bioseguridad como el autocuidado, el lavado de manos, mantener el distanciamiento social y sobre todo; tomar conciencia, y suspender definitivamente las fiestas públicas y detener definitivamente las fiestas clandestinas para no continuar colapsando el sistema de salud.

La Alerta Amarilla trae consigo una serie de medidas como la prevención y el autocuidado colectivo, con la finalidad de minimizar la velocidad del contagio del COVID-19.

Actualmente, el Gobierno Nacional se encuentra muy preocupado por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra todo el departamento, también por la falta de recursos y equipos médicos para atender la emergencia.

Se recuerda que el departamento del Chocó actualmente tiene 2410 casos positivos, y su capital, Quibdó, se mantiene con en mayor número de casos confirmados, 1881.

Le puede interesar:

Toma de muestras aleatorias PCR inició en puntos con mayor tasa de contagios en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas