Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Centro Democrático presentará sus propuestas frente al acuerdo

Este miércoles será el día en que los líderes del ‘No’ de los acuerdos de paz presentarán el documento donde está la base para iniciar la renegociación. Aunque se esperaba que el Centro Democrático diera a conocer sus propuestas este lunes, el Ministro de Defensa aseguró, después del debate que duró cuatro horas, que dicha …

Centro Democrático presentará sus propuestas frente al acuerdo

Este miércoles será el día en que los líderes del ‘No’ de los acuerdos de paz presentarán el documento donde está la base para iniciar la renegociación. Aunque se esperaba que el Centro Democrático diera a conocer sus propuestas este lunes, el Ministro de Defensa aseguró, después del debate que duró cuatro horas, que dicha entrega se prolongaría.

Así mismo, el Ministro de Defensa anunció que las propuestas concretas que se discutieron en el marco del debate, deberán ser entregadas por el Centro Democrático el miércoles a las 3:00 de la tarde y el Gobierno Nacional deberá entregar las conclusiones de dicho documento 24 horas después, es decir el jueves a la misma hora.

Además, el Ministro añadió que en materia de víctimas se recibieron unas observaciones muy poderosas y considera que el trato que se puede tener con algunos de los puntos es válido y podría generar mejoras en el proceso, sobre todo en la celeridad en el esclarecimiento de lo relacionado con las víctimas y asegura que eso también se hubiera hecho en caso de que el sí ganara.

También cuestionó este proceso afirmando que no se están cerca del acuerdo total, pero que fue un buen inicio discutir las propuestas, también aseguró que las propuestas escritas del exprocurador Ordóñez ya fueron recibidas, al igual que las de las víctimas, quienes solicitaron que se brinde información detallada de las personas desaparecidas.

Ante este tema, el representante por las víctimas, Herbin Hoyos, manifestó que para los familiares de los desparecidos y secuestrados es importante y decisivo la entrega de la información y de las personas que fueron privadas de su libertad para continuar con la nueva fase del proceso, así como entregar coordenadas de quienes fueron asesinados para que las víctimas cierren el ciclo y realicen el duelo.

Finalmente, el senador Álvaro Uribe aseveró que sus compañeros entregarán el documento general  el jueves y pidió que se tuviera en cuenta todo lo hablado en la reunión y que en el futuro pudieran realizar un examen “cara a cara” de cada punto, ya que él considera que este es un tema que se debe profundizar para que la paz sea duradera y no ataque la democracia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas