Sábado, Diciembre 15 2018

.

Centro de salvamento del pacífico entrena en buenaventura ante emergencias en el mar

El municipio de Buenaventura fue el escenario para que la Armada Nacional y la Dirección General Marítima por medio de simulacros en medio del mar, entrenaran como sería el rescate al naufragaruna lancha con turistas en una zona de tránsito constante, todo esto en busca de mantener el nivel de entrenamiento y optimizar los procedimientos, …

Centro de salvamento del pacífico entrena en buenaventura ante emergencias en el mar

El municipio de Buenaventura fue el escenario para que la Armada Nacional y la Dirección General Marítima por medio de simulacros en medio del mar, entrenaran como sería el rescate al naufragaruna lancha con turistas en una zona de tránsito constante, todo esto en busca de mantener el nivel de entrenamiento y optimizar los procedimientos, para la atención de emergencias en el pacifico.

En elejercicio se simulóla llamada de emergencia de una lancha de pasajeros que zarpó de la ciudad de Buenaventura con destino al corregimiento de Ladrilleros, pero debido al mal tiempo en la zona, fuerte ráfagas de viento y oleaje, se apagaron sus motores cuando hacía tránsito en el sector de La Bocana.

Una vez reportada la emergencia, se activaron los protocolos y se contó con la asistencia oportuna del centro de operaciones de la Fuerza Naval del Pacífico desde donde se coordinó el envío inmediato de Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas, el  apoyo de aeronaves de Aviación Naval y unidades de la Dirección General Marítima.

Durante el ejercicio se simuló y entrenó en la extracción de heridos vía aérea y vía marítima; así mismo, se evidencio las capacidades que tienen los centros de coordinación ante una actividad de este tipo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas