Lunes, Abril 23 2018

.

Centro de Cali sería renovado por gremio de constructoras

Una alianza de 35 empresas del gremio de construcción, lideran una iniciativa que busca renovar a la capital vallecaucana con el proyecto llamado ‘Alianza para la Renovación Urbana de Cali’, la cual empezará con el centro de la ciudad. El barrio San Pascual será la primera zona de Cali que se intervendrá, con un total …

Centro de Cali sería renovado por gremio de constructoras

Una alianza de 35 empresas del gremio de construcción, lideran una iniciativa que busca renovar a la capital vallecaucana con el proyecto llamado ‘Alianza para la Renovación Urbana de Cali’, la cual empezará con el centro de la ciudad.

El barrio San Pascual será la primera zona de Cali que se intervendrá, con un total de 11 hectáreas, 3.600 viviendas de interés social y la habilitación de 16 mil m2 para el espacio público, además de la construcción de la estación del Mío Centro, la Ciudadela de la Justicia y el proyecto Ciudad Paraíso.

Hasta el momento, se han realizado acercamientos con 783 familias que residen en el barrio San Pascual del centro de la ciudad.

Este proyecto busca mejorar el desarrollo de espacios públicos, de vivienda social y de proyectos de servicios comerciales en sitios estratégicos en Cali, además de mejorar en la planificación a largo plazo de las construcciones que se realizan en la ciudad.

La inversión que se realizaría en todas las zonas a intervenir sería de aproximadamente 3,8 billones de pesos y generaría cerca de 3.500 nuevos empleos anuales durante 15 años en la ciudad.

 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas