domingo, noviembre 22 2020

.

Centro de Cali contará con ocho puntos claves de tamizaje ante reapertura del comercio

Además de esto, se contará con otras estrategias como capacitaciones, identificación oportuna de casos positivos de COVID-19 y rastreo de casos.

Centro de Cali contará con ocho puntos claves de tamizaje ante reapertura del comercio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud de Cali, en el marco del Pacto por un Centro Seguro y Saludable, desarrolló algunas estrategias dentro de las que se encuentran capacitaciones, identificación oportuna de casos positivos de COVID-19 y rastreo de casos. Esto se firmó de cara a la apertura del comercio en el ‘corazón’ de la ciudad, desde el próximo 1 de junio.

En esta zona de la ciudad habrá ocho puntos de tamizaje, ubicados en: la Carrera 5 con calles 13, 15, y 16; la Carrera 8 con calles 15 (estación del Mío) y 13 (estación del Mío); la Carrera 9 con calles 15 y 12; y la Carrera 10 con Calle 13.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, aseguró que “una vez sensibilicemos se debe ayudar a identificar casos positivos con los tamizajes que están haciendo y con las pruebas que se realizarán, si se diagnostican o identifican personas en el tamizaje con fiebre y síntomas respiratorios inmediatamente avisar a las EPS y poder tomar pruebas”.

Una vez se identifiquen casos positivos, de acuerdo con la funcionaria, la siguiente estrategia consiste en aislarlos de inmediato y evitar que estas personas se presenten a trabajar.

Lea también:

Con protocolos bioseguridad y 250 trabajadores reanudan obras del Plan Jarillón

“La cuarta estrategia es que sepan cómo identificar cuáles son las personas cercanas de ese caso positivo y que también verifiquemos y nos ayuden a identificar que esas personas no vengan al Centro. Todas estas personas deben estar aisladas y es responsabilidad de la Secretaría de Salud la vigilancia epidemiológica, pero también con la ayuda y colaboración de todos los empresarios yo sé que lo vamos a lograr”, añadió Torres.

La funcionaria indicó que, en este momento, el centro de Cali no es un foco de brote de COVID-19, “lo que permite establecer una vigilancia epidemiológica oportuna y con estos protocolos establecidos podamos hacer un trabajo más organizado”.

En cuanto a la situación de la ciudad, en general, la Secretaria de Salud recordó que se alcanzaron los 2.000 casos positivos y 93 muertes por Coronavirus.

“Es necesario que las personas comprendan que nuestra normalidad cambió y debemos salir de nuestras casas con tapabocas, lavarnos frecuentemente las manos y estar por lo menos a un metro de distancia de las personas que están alrededor, sin este ejercicio y sin este autocuidado vamos a tener unas cifras que pueden ser alarmantes y con una situación bastante compleja para la ciudad, depende de todos continuar con un manejo o estabilización de la transmisión del virus en la ciudad”, concluyó Miyerlandi Torres.

Otras noticias:

Colombia pide a comunidad internacional más recursos para migrantes venezolanos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas