sábado, mayo 8 2021

.

Centro de Bienestar Animal atenderá animales víctimas de maltrato

Nuevo Centro de Bienestar Animal ayudará a los animales domésticos víctimas de maltrato. Aproximadamente 150 animales serán atendidos al mismo tiempo.

Centro de Bienestar Animal atenderá animales víctimas de maltrato
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Nuevo Centro de Bienestar Animal ayudará a los animales domésticos víctimas de maltrato. Aproximadamente 150 animales serán atendidos al mismo tiempo.

El alcalde Ospina manifestó que “este Centro, que se consolidará con redes ciudadanas, evitará el maltrato animal. Es un escenario para proteger la vida y entender que los seres humanos no podemos ser arrogantes, sino que tenemos que vivir con otras especies”.

La construcción del Centro de Bienestar Animal se realizará en una hacienda en la carrera 56 # 7 Oeste–455, en la parte baja del Cerro de La Bandera, Cali. Con un área de 5.040 metros cuadrados, de los que se intervendrán 2.794. La inversión será de $14.000 millones entre obra civil, interventoría y dotación. Además, se generará aproximadamente 600 empleos.

“Por fin la ciudad va a contar con un sitio donde podamos atender los animales víctimas de maltrato, de crueldad, de abandono, a todas las especies domésticas. También vamos a hacer educación, trabajo jurídico, operativo y de rescates. Estamos muy satisfechos de por fin hacerlo una realidad”, aseguró Liliana Sierra, asesora de Bienestar Animal.

Le puede interesar: 

“Creemos que esta bomba migratoria; nos está generando una elevada presión”: Secretario de Seguridad

El Centro estaría listo a finales de este año

Este proyecto tendrá tres niveles dotados de albergue, clínica veterinaria, área administrativa, laboratorio clínico, quirófanos y una sala de capacitación sobre el buen trato hacia los animales.

Así mismo, Francy Restrepo, directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma afirmó que “la meta es finalizar el proyecto este año. Para así, entrar en el siguiente calendario a la fase de dotación de las instalaciones y de operación como tal. Sin embargo, en este momento el Municipio adelanta la operación y da atención a estas especies”.

También, Juan Bedoya Soto, representante legal del Consorcio Bienestar Animal y encargado de la obra, señalo que “el compromiso con la ejecución del proyecto es hacerlo dentro del tiempo que sea necesario y si podemos acortarlo, mucho mejor, con una muy buena calidad”.

El Centro de Bienestar Animal podrá albergar a más de 150 especies al mismo tiempo, debido a que tendrá programas extramurales que permitirán atender aproximadamente entre 10.000 y 20.000 animales al año.

Temas relacionados:

Mediante técnicas ecosotenibles, planean recuperar las principales vías en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas