Jueves, Septiembre 20 2018

.

Inició censo para los ciudadanos venezolanos que residen en el Valle del Cauca

Con la información recogida, las autoridades del Valle del Cauca esperan diseñar una política integral de atención humanitaria para los venezolanos.

Inició censo para los ciudadanos venezolanos que residen en el Valle del Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El censo de venezolanos llegados al Valle del Cauca empezó este lunes 9 de abril por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgo. El proceso se lleva a cabo en el Edificio Bulevar, ubicado en la Avenida 4 Norte con calle 13N.

Las autoridades esperan diseñar una política integral de atención humanitaria a partir de la información recogida. La Administración anotó que el registro se hace con un documento que certifique la nacionalidad y que el venezolano debe presentarse con su familia.

Además, los ciudadanos que hagan el censo son los que vivan actualmente en el departamento y que tengan intenciones de seguir residiendo en esta región. Esto puede ser a mediano o largo plazo.

Le puede interesar:

Informe especial En detalle: Duelo de un inmigrante

Por otro lado, los inmigrantes que no tengan registro vigente en Colombia deben cumplir con el proceso. Es decir, aquellos que no tengan cédula de extranjería, una visa de permanencia, permiso de ingreso y permanencia o el permiso especial de permanencia vigente.

La Administración estima que haya más de 10 mil venezolanos. A parte de Cali, “se tiene conocimiento que existen muchos venezolanos como Jamundí, Cartago, Palmira entre otros”, indicó Jesús Copete, secretario para la Gestión del Riesgo del Valle.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas