Lunes, Diciembre 10 2018

.

Esparcen cenizas de Ismael Arciniegas en la Colina de San Antonio

En el acto, Juan José Herrera, hijo de Arciniegas, exigió mejores condiciones para los 161 colombianos presos en China.

Esparcen cenizas de Ismael Arciniegas en la Colina de San Antonio
Crédito de foto: Foto: Especial para 90minutos.co / @JosVicenteCabez

Las cenizas de Ismael Arciniegas, el primer colombiano ejecutado en China por tráfico de drogas, fueron esparcidas por su familia en la Colina de San Antonio, al oeste de Cali, este domingo 12 de marzo.

El acto simbólico inició a las dos de la tarde a manera de marcha en la Plazoleta de San Francisco y fue liderada por el hijo de Ismael, Juan José Herrera, quien exigió mejores condiciones para los 161 colombianos que se encuentran presos en el país oriental.

Por ello, quienes participaron del acto vestían camisetas blancas con el lema “¡Tráiganlo ya!”

“Hoy nos unimos todas estas familias que sufren un drama de tener un colombiano preso en una de las cárceles más duras del mundo. Exigimos al Gobierno Nacional y a la Cancillería para que se firme un tratado de transferencia de estas penas. No pedimos indulto, no pedimos libertad, solo pedimos que sean repatriados a las cárceles de este país y puedan pagar justas penas por el error que han cometido”, manifestó Juan José Herrera.

Sobre su padre, Herrera sostuvo que éste será recordado como “el periodista, el escritor y poeta, como un hombre que ya no le fue util a este país por su explotación laboral y no pudo encontrar a sus 71 años un trabajo digno, con una familia que alimentar, decidió equivocamente tomar este camino que lo trajo hasta aquí”.

“No queremos más Ismaeles, no queremos que nos devuelvan más colombianos en cenizas”, concluyó e hizo llamado a la juventud para que no se deje convencer por el flagelo del narcotráfico.

Por otro lado, Herrera aseguró que realizará un festival de tatuajes en memoria de su padre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas