Miércoles, Junio 20 2018

.

Cenizas de Ismael Arciniegas serán esparcidas en Colina San Antonio

Las cenizas llegaron este miércoles al Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y fueron entregadas a su familia por la Cancillería Colombiana.

Cenizas de Ismael Arciniegas serán esparcidas en Colina San Antonio
Crédito de foto: Foto especial para www.90minutos.co

La Colina de San Antonio fue el lugar escogido por la familia para esparcir las cenizas  de Ismael Arciniegas, el primer colombiano ejecutado en China por tráfico de drogas.

[Vea: Cenizas de Ismael Arciniegas, ejecutado en China, ya están en Cali]

El homenahe se realizará este domingo en medio de un acto fúnebre que empezaría a las dos de la tarde, tras una marcha desde la plazoleta San Francisco hasta la Colina San Antonio.

La invitación fue hecha por Juan José Herrera, hijo de Ismael, quien estuvo presente en la entrega de las cenizas este miércoles en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón por parte de la Cancillería de Colombia.

[Vea: Ejecutan al caleño Ismael Arciniégas por narcotráfico en China]

Ismael, de 74 años, fue detenido por las autoridades chinas en la ciudad de Guangzhou en 2010 por transportar tres kilos de cocaína y fue enviado a la prisión de esa misma ciudad.

En 2013, Arciniegas fue condenado a la pena de muerte y el pasado 28 de febrero fue ejecutado por medio de una inyección letal, a pesar de que el Ministerio de Relaciones Exteriores suplicara al gobierno del país asiático conmutar la pena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas