Domingo, Mayo 28 2017

.

Paciente hurta celular de un médico de un hospital del oriente de Cali

El ladrón habría llegado al hospital luego de recibir una herida en medio de una riña.

Paciente hurta celular de un médico de un hospital del oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un paciente robó el celular de un médico del Hospital Carlos Holmes Trujillo, en el oriente de Cali, cuando fue atendido por éste. El ladrón fue recibido en la sala de urgencias y después de recibir atención médica, aprovechó para cometer el delito.

Según la versión preliminar, el hombre llegó al centro asistencial tras recibir una herida en la cabeza en medio de una riña que ocurrió en el barrio Villa del Lago.

[Le puede interesar: Capturan presuntos integrantes de una banda dedicada al hurto]

Según explicó Noticias Caracol el Sindicato de Trabajadores de Hospitales del Valle del Cauca, este tipo de situaciones se ha registrado repetidas veces al interior de los centros hospitalarios.

“Esa ha sido una constante en todos los hospitales públicos”, precisó al medio nacional Jorge Rodríguez, presidente de la asociación. “Desafortunadamente, la gente cuando llega a la institución llega en unos términos que no son los referentes. Entendemos la angustia que traen los familiares y el mismo paciente, pero son situaciones que se nos escapan”.

[Le puede interesar: Victimas de hurto a vivienda en barrio 1 de Mayo cuestionan reacción de la policía]

Además, Rodríguez manifestó al medio de comunicación, que se debe estar casi escoltado para entrar a las instituciones de salud ubicadas en esa zona de Cali.

“Hacemos un llamado a la Policía para que este pendiente de ese tipo de situaciones. De lo contrario, será mucho más difícil la prestación del servicio”, solicitó.

Los trabajadores  de salud también indicaron que situaciones similares se vienen presentando en el Hospital Universitario del Valle. Según sus denuncias, a este lugar llegan bandas delincuenciales que se dedican a hurtar objetos personales.

Las autoridades investigan para dar con el paradero del responsable del hurto del que fue víctima el médico del Hospital Carlos Holmes Trujillo.

Reciente captura a ‘Los Gokú’, dedicadas al hurto y homicidio en Cali

El pasado lunes 10 de abril, las autoridades, a través de la Sijín, capturaron en flagrancia a dos hombres y una mujer de la banda delincuencial ‘Los Gokú’.

El operativo tuvo lugar en el barrio San Cayetano, en el centro de Cali, en donde los aprehendidos se dedicaban, al parecer, al hurto de celulares, microtráfico y homicidio en distintos sectores de la capital vallecaucana.

Además, en un allanamiento realizado por la Policía se halló una pistola con un proveedor de ocho proyectiles, un revolver con seis balas, una libra y media de marihuana y una caja con munición calibre 7.65 mm.

Además, se recuperó 35 mil pesos, documentos de identidad, una licencia de conducción, tarjetas de crédito y un celular iPhone que habría hurtado momentos antes a una mujer.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas