Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Conozca por qué el 15 de julio fue el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas

Las tecnologías apropiadas hacen referencia al uso adecuado de tecnologías específicas diseañadas de acuerdo a las necesidades ambientales, sociales y/o culturales.

Conozca por qué el 15 de julio fue el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El 15 de julio se conmemora el Día Internacional de las Tecnologías Apropiadas, una fecha que existe desde 2010.

La idea de celebrar este día surgió el 10 de septiembre del 2009 mientras el grupo Ingenieros sin Fronteras mostraba la maravilla de los inventos tecnológicos que son ya parte esencial de la vida de las personas ante las necesidades globales y que, además, si se utilizan apropiadamente, son amigables con el entorno y el medioambiente.

De acuerdo con información del sitio web Colombia Aprende, “cuando se habla de tecnologías apropiadas se hace referencia al uso adecuado de determinadas tecnologías, es decir, a la aplicación en las funciones específicas para las cuales fueron desarrolladas“.

Le puede interesar: [Armada Nacional logró la liberación de tortuga marina en el océano pacífico]

También se consideran tecnologías apropiadas “aquellas que se desarrollan de acuerdo a la disponibilidad de recursos donde será utilizada y a su sostenibilidad para evitar gastos innecesarios, priorizar necesidades y mejorar el nivel de vida de acuerdo al costo-beneficio de cada tecnología”.

Durante esta celebración se debe reflexionar sobre los beneficios de estas tecnologías como son la poca inversión económica que requieren, su productividad y su fácil acceso por parte de la comunidad.

La agroforestería, la ganadería ecológica, la agroecología y la agricultura climáticamente inteligente; son algunos ejemplos de tecnologías apropiadas que también son conocidas como tecnologías responsables y proporcionales.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas