Lunes, Junio 26 2017

.

CVC suma 100 hectáreas al Jardín Botánico en el oeste de Cali

El Jardín Botánico cuenta con un ecosendero que permite a los visitantes caminar o trotar según prefieran y en la cumbre hay una maloka adecuada con cómodas instalaciones para el relajamiento, el descanso, las conferencias y hasta los ‘picnic’.

CVC suma 100 hectáreas al Jardín Botánico en el oeste de Cali
Crédito de foto: Especial para www.90minutos.co / CVC

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, suma 100 hectáreas a la conservación del bosque seco en el Valle del Cauca. Se trata de la entrega en comodato de terrenos ubicados en la media del río Cali para el Jardín Botánico de la ciudad.

“Solo queda el 1% del bosque seco en el Valle, ahora tenemos cien hectáreas más que nos permitirán contribuir a fortalecer la cuenca media del río Cali y porque no, iniciar un corredor biológico que se conecte Los Farallones con el río Cauca”, dice la arquitecta Gloria Arboleda, directora del Jardín Botánico.

Por su parte, Rubén Darío Materón, director general de la CVC, expresó que los caleños amantes de la naturaleza tendrán ahora la oportunidad de recorrer un jardín diferente sin tener que salir de la cuidad, donde encontrarán el bosque seco engalanado con guácimos, guayacanes, chiminangos, caracolíes, samanes, carboneros, y acacias, para luego disfrutar del ‘Jardín del Nectar’, único en su especie.

Como los árboles y las flores, el Jardín ha crecido y las 114 hectáreas que ahora tiene en su haber, se convertirán en más árboles de bosque seco con prioridad en conservación, lo que en últimas se traduce en medidas para proteger la flora del Valle del Cauca.

Así mismo, el Jardín Botánico cuenta con un ecosendero que permite a los visitantes caminar o trotar según prefieran y en la cumbre hay una maloka adecuada con cómodas instalaciones para el relajamiento, el descanso, las conferencias y hasta los ‘picnic’ que son la tendencia del momento.

Además, el Jardín ha creado nuevas oficinas que permitirán recibir a los visitantes antes de introducirlos por senderos mágicos que conectan con el sector Piedragrande, en límites con la carretera que desde Sultana del Valle conduce al mar. El recorrido es guiado por intérpretes ambientales que acompañan la experiencia con historias y conclusiones que enriquecen cada visita, generando experiencias nuevas y divertidas para los visitantes.

Esta nueva alianza entre la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y el Jardín Botánico, le apuesta a la conservación y a la educación ambiental.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas