Sábado, Septiembre 22 2018

.

Celebración del Día de las Velitas dejó cinco quemados en Cali

Tres menores de edad y dos adultos quemados leves es el saldo que dejó la celebración del Día de las Velitas en Cali.   Ninguno de los cinco pacientes, presentaron un nivel de complejidad mediano o alto, todos ingresaron con quemaduras de primer nivel, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Alexander Durán. …

Celebración del Día de las Velitas dejó cinco quemados en Cali

Tres menores de edad y dos adultos quemados leves es el saldo que dejó la celebración del Día de las Velitas en Cali.  

Ninguno de los cinco pacientes, presentaron un nivel de complejidad mediano o alto, todos ingresaron con quemaduras de primer nivel, así lo dio a conocer el secretario de Salud, Alexander Durán.

Los tres menores de edad, uno de ellos con afectación en su rostro y los otros dos en miembros superiores, presentaron las quemaduras después de manipular pólvora (chispistas, volcanes y totes).

Ante esto, el funcionario aseguró que por las quemaduras de los menores, se realizarán las respectivas denuncias para que se lleve a cabo la valoración del entorno familiar y la visita del ICBF.

Cabe recordar que, en el 2015 se registraron dos quemados menos que en este año en la misma fecha; sin embargo, esos casos ingresaron por quemaduras graves.

Como estrategia, para mitigar esta problemática, fueron dispuestos 50 uniformados de la Policía para evitar la compra y venta de la pólvora en zonas estratégicas de la ciudad. Hasta el momento, las autoridades han incautado 100 kilos de pólvora en diferentes bodegas.

¿Cuántos quemados se registraron en el Valle del Cauca?

En el Valle del Cauca se registraron doce casos, el más preocupante ocurrió en Buga con una menor de edad que se encontraba manipulando pólvora.

La niña tuvo afectaciones en dos falanges de una mano, llegando a perderlos, debido a que manipuló pólvora, así lo explicó la secretaria de salud departamental, María Cristina Lesmes.

Asimismo, cuatro personas resultaron heridas en Buenaventura, dos en Buga, una en Tuluá y las cinco de Cali. Entre los quemados, están ocho niños, entre los 9 y 11 años, resultaron quemados en la cara, tórax y manos con pólvora.

Cabe recordar que quienes sean sorpredidos manipulando pólvora deberán pagar multas de hasta 10 salarios mínimos mensuales legales vigentes, es decir 6,8 millones de pesos.

Finalmente, la secretaria de gobierno municipal, Laura Lugo, recordó que esta semana serán afianzados unos detalles del decreto que prohíbe la comercialización de pólvora en las fiestas de fin de año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas