Lunes, Agosto 19 2019

.

Cayó vehículo que movilizaba 400 kilos de marihuana con ruta Cali-Medellín

En lo que va del año, la Policía Nacional ha incautado más de 25 toneladas de marihuana en el departamento del Valle del Cauca.

Cayó vehículo que movilizaba 400 kilos de marihuana con ruta Cali-Medellín
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de la operación Atalanta, uniformados interceptaron un furgón que cargaba 400 kilos de marihuana provenientes de la ciudad de Cali, con rumbo hacia Medellín.

La operación se ejecutó por unidades adscritas a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía, cuando en el sector del kilómetro 47 que conecta los municipios de Villa Rica y Palmira, inmovilizaron un vehículo tipo furgón que cargaba 400 kilos de marihuana camuflados, además de la captura de 3 individuos.

La carga que se incautó consta de 10 toneladas de polietileno, además de calzado que funcionaban para ocultar el estupefaciente. En bultos plásticos se encontraba la sustancia alcaloide, lo que sentenció la captura del chofer del automotor, además de 2 acompañantes.

Le puede interesar:

Mujer que habría raptado a bebé de 18 meses en Cúcuta fue vista en restaurante de Cali

Como resultado del procedimiento, la incautación de la carga del vehículo, que incluye la marihuana, el vehículo y las 3 personas involucradas, han sido puestos a disposición de la justicia, y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El Teniente Coronel, Heinar Giovanny Puentes Aguilar, Comandante Operativo y de Seguridad ciudadana Departamento Policía Valle, se refirió al tema y habló sobre los operativos contra el tráfico de esta droga en el valle.

“Cabe resaltar que en el departamento del valle se han incautado más de 25 toneladas de este estupefaciente, especialmente de marihuana, el cual por la línea investigativa, indica que tiene su movimiento que lo desplaza hacia las ciudades capitales, como Bogotá, Antioquia y Pereira”, afirmó Puentes Aguilar.

El uniformado añadió que el operativo se liga al combate contra la venta de narcóticos al interior de los colegios, y se esperan que los resultados en los próximos meses contra el comercio de estupefacientes sean óptimos.

Guarda de tránsito fue atacado a mordiscos cuando inmovilizaba una moto en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas