Sábado, Diciembre 15 2018

.

Cayó presunto autor de atentado en El Caney donde murió hermana de ‘Dimax’

El hecho ocurrió en el 2017 cuando hombres interceptaron un vehiculo en un semáforo de la zona y lo atacaron con metralleta, el hecho quedó grabado en video de seguridad.

Cayó presunto autor de atentado en El Caney donde murió hermana de ‘Dimax’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali, tras nueve meses de investigación, logró la captura de los integrantes la banda conocida como “Los Tubo”, quienes delinquían en la capital vallecaucana, cometiendo homicidios selectivos.

De acuerdo a las labores de investigación e inteligencia de hombres de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, lograron realizar 29 diligencias de registro y allanamiento en la comunas 13, 14 y 15 de Cali, obteniendo como resultado la captura de once personas por orden judicial, tres en flagrancia y la aprehensión de tres menores de edad involucrados con dicha estructura.

Igualmente, durante las labores de campo, se logró incautar cinco armas de fuego y $ 9.000.000 en efectivo, al parecer producto de hechos ilícitos.

“Se inició una investigación hace aproximadamente 9 meses por intermedio de la Fiscalía, donde se realizaron diferentes diligencias, como la interceptación de celulares, entrevistas, videos, seguimientos; inclusive también tuvimos un agente encubierto, donde identificamos a la totalidad de la banda”, aseguró el coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Nota relacionada: 

En video: las impactantes imágenes de doble homicidio en el barrio El Caney

Durante el proceso de investigación en el que se realizaron diferentes interceptaciones a esta organización, se pudo esclarecer aproximadamente 20 homicidios, entre los cuales se encuentra:

El caso presentado en el Caney el 2 de agosto del 2017, donde fue asesinada Kelly Patricia Vacca Castillo y Dayron Antonio Victoria, la víctima era la hermana del reconocido “dimax”.

“Entre la investigación que se está realizando tenemos el esclarecimiento del crimen de la hermana de este individuo, de alias Dimax, que fue un homicidio muy sonado en la ciudad, eso fue el año pasado donde esta persona lamentablemente falleció porque fue interceptada y fue atacada con armas de fusil de largo alcance. El actuar delincuencial de esta banda cuenta con antecedentes judiciales, tienen un récord delincuencial de criminalidad en la ciudad, donde ellos cometen diferentes homicidios y lo hacen con una frialdad”, detalló el Subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

La muerte de Orlando Ropero Chia, abogado y deportista, hecho de sangre ocurrido el tres de agosto del presente año en las instalaciones de un almacén de cadena del oriente de la ciudad.

El doble homicidio registrado en el barrio Marroquin III el 16 de septiembre del año 2017, donde fueron asesinados Maicol Estiven Silva y Elias Mancilla, en este caso los autores del crimen ingresaron hasta la residencia y asesinaron a los dos jóvenes.

Igualmente, las acciones policiales también lograron identificar que estas personas serían los responsables del homicidio cometido en la ciudad de Tuluá, donde fue asesinado al parecer por un hecho de intolerancia un trabajador de una multinacional, Julián Andrés Ruiz Barbosa.

“Casos como estos son los que se pudieron esclarecer en el trabajo realizado por los uniformados de la Policía, sin embargo la investigación continua, ya que podrían estar vinculados en por lo menos 20 homicidios más”, manifestó el uniformado.

Los capturados  fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego o municiones, desplazamiento forzado, hurto agravado y uso de menores para la comisión delitos.

Según la Policía de Cali,  algunos de los capturados ya presentaban antecedentes judiciales por los delitos de homicidio y tráfico o fabricación de armas de fuego, entre los capturados se encuentra “enrique o kike” quien sería el líder de dicha organización dedicada a los homicidios selectivos en Cali.

Vea también: 

Alexis Viera difundió video que capta el asalto a su esposa en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas