viernes, marzo 5 2021

.

Cayó presunto integrante del ELN tras muerte de policías en Nariño

Tras realizar operativos de vigilancia en Nariño, agentes de la policía lograron la captura de un integrante del ELN en un enfrentamiento.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el integrante de la compañía José Luis Cabrera Ruales del ELN, Omar Robinson Vallejo España, fue privado de libertad en centro carcelario en Nariño.

Por esta razón, el pasado 17 de febrero, la Policía Nacional logró su captura en la vereda La Boyera de Cumbal en Nariño, en donde presuntamente el hombre participó de un ataque hacia una patrulla.

Ver también

A la cárcel funcionarias de la alcaldía de Pasto, por presunta apropiación de dineros

Seguidamente, según informaron las autoridades en este suceso criminal en Nariño, asesinaron al patrullero Justino Alexánder Dávila y el subintendente Jonathan Bastidas Villanci.

Adicionalmente, Ómar Robinson Vallejo y dos hombres, presuntamente, robaron un vehículo para escapar. En esto fueron interceptados por la Policía Nacional, hubo un enfrentamiento en donde los dos cómplices fallecieron.

Luego de que los agentes inspeccionaran el vehículo, se encontraron con pistolas 9 milímetros con proveedores, 60 cartuchos del mismo calibre, un fusil 5.56 y tres proveedores para el mismo, 68 cartuchos 5.56, 2 granadas de fragmentación y 2 teléfonos celulares.

Finalmente, la Fiscalía imputó cargos ante el juez promiscuo Municipal con función de control de garantías de Cumbal, Nariño. Se le generaron cargos por delito de homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas.

Los hechos

En la vereda de Nazaret, ubicada en el municipio de Cumbal, Nariño, se presentó el homicidio del subintendente Jhonatan Bastidas y el patrullero Justino Dávila; los dos policías se encontraban laborando en un puesto de prevención y control de dicha vereda. Los perpetradores del acto violento serían integrantes del ELN.

Los hechos se originaron cuando los dos uniformados tuvieron un enfrentamiento armado con hombres del ELN que, al parecer, serían integrantes del frente José Luis Cabrera.

Durante el suceso violento, murió uno de los integrantes del grupo armado insurgente; mientras que los demás huyeron del sitio en un vehículo que habrían hurtado.

Le puede interesar:

Indígenas del Cauca expulsarán actores armados de sus territorios

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas