Miércoles, Mayo 22 2019

.

Cayó ‘mordisco’, disidente de Farc en Valle y Cauca acusado de asesinar a tres policías

El sujeto era el encargado de controlar las rutas del narcotráfico y del procesamiento de alcaloides en el norte del Cauca.

Cayó ‘mordisco’, disidente de Farc en Valle y Cauca acusado de asesinar a tres policías
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades anunciaron en la mañana de este viernes la captura de alias Mordisco, cabecilla del frente sexto de la guerrilla de las Farc y presunto responsable de la muerte de tres policías en el municipio de Miranda, Cauca en septiembre del 2017.

Esta operación militar dirigida por el Ejército Nacional es uno de los resultado de la Operación Atalanta que se lleva a cabo en el sur del departamento del Valle.

Sobre Samuel Javier Yotengo Yafue, alias Mordisco, hay tres órdenes de captura y se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información sobre su paradero.

Lea también:

“Si nos toca cerrar todo, lo haremos, pero el Día de la Madre tiene que cambiar”: Armitage

Las tropas militares llegaron hasta una vivienda del corregimiento La Carbonera, en el municipio de Bolívar, Cauca, donde se encontraba el indiciado en compañía de tres personas más, que fueron aprehendidas y presentadas ante la Fiscalía para verificar su situación judicial.

Conforme a las declaraciones del Sr. Brigadier General, Jorge Horacio Romero Pinzón, comandante Tercera División durante las acciones militares “no hubo ninguna afectación a la población civil”, además, resalta el logro de las autoridades ante la detención de “quien ha sido el gestor de los recientes actos terroristas en la zona norte del departamento del Cauca”.

Otras noticias:

Ola de violencia en Cartago tiene en máxima alerta a las autoridades locales

Según el ministerio de Defensa, alias Mordisco es el autor responsable del asesinato de tres policías en el departamento de Miranda, Cauca, así como el culpable de varias acciones de secuestro y extorsión contra los habitantes del norte del Cauca y sur del Valle.

Según el informe de las autoridades, el sujeto era el encargado de controlar las rutas del narcotráfico y del procesamiento de alcaloides en el norte del Cauca.

Por su parte el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó al ejército por esta captura a través de su cuenta de Twitter. En las próximas horas, el capturado será presentado ante la Fiscalía General para concretar su situación judicial.

Le puede interesar:

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas