Jueves, Junio 21 2018

.

Cayó el ‘El Monstruo de Cajete’, violador que aterrorizaba a la zona rural de Popayán

El violador, que se presentaba como vendedor ambulante, supuestamente grababa en video sus fechorías y además les hurtaba sus pertenenecias.

En una acción conjunta de la Policía de Popayán y la Fiscalía, se logró la captura de José Edison Vera, conocido como  ‘El Monstruo de Cajete’, un sujeto al que acusan de por lo menos cinco violaciones en zona rural de la capital del Cauca.

Vera, de 33 años, tenía una orden judicial por el delito de acceso carnal violento. El más reciente de sus delitos tuvo lugar hace 11 días cuando abusó sexualmente de una joven de 21 años que se encontraba en un río del corregimiento de Cajete. Según las autoridades, el 26 de mayo el criminal intimidó a la mujer con un arma blanca y luego la amarró para accederla carnalmente.

El violador, que se presentaba como vendedor ambulante, supuestamente grababa en video sus fechorías y además les hurtaba sus pertenenecias.  Entre las denuncias que pesan en su contra, se encuentran las de tres adolescentes entre los 14 y los 17 años de edad.

‘El monstruo de Cajete’ fue capturado mediante un allanamiento, en el barrio Las Vegas de Popayán. En el operativo participaron uniformados de la Unidad Investigativa contra los Delitos Sexuales y Familia de la Sijin, el CTI y funcionarios del Centro de Atención a Víctimas de delitos sexuales, CAIVAS. Según se conoció, desde hace dos años se tiene un registro de que las violaciones cometidas por el hombre.

Tras ser judicializado, el sujeto fue presentado ante una Juez con función en control de garantías, quien por considerarlo como un peligro para la sociedad, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento intramural en la cárcel San Isidro de Popayán.  Vera ya tenía en su prontuario delitos como extorsión y violencia intrafamiliar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas