viernes, enero 1 2021

.

Cayó ‘Luisito’, adolescente de 15 años señalado de cometer al menos seis asesinatos

Al parecer, el adolescente sería el responsable del asesinato de un menor de 16 años ocurrido el pasado mes de abril en el municipio de Yumbo.

La Policía Metropolitana de Cali en coordinación con la Fiscalía lograron la aprehensión de un menor de 15 años, quien estaría involucrado en más de seis crímenes y cuatro tentativas de homicidio en el municipio de Yumbo, Valle. 

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, este menor conocido como ‘Luisito’, inició su actuar delictivo desde los 13 años, sin embargo, por ser menor de 14 años era imputable.

La Policía reveló que ‘Luisito’ habría sido el autor del homicidio de un hombre de 38 años y la afectación a la compañera sentimental de la víctima. No obstante, en ese entonces no se le realizó ningún procedimiento judicial debido a la edad. 

Asimismo, se conoció su complicidad en el feminicidio registrado en diciembre de 2019, cuando pierde la vida una menor de 14 años con arma blanca, asesinada por el hermano del hoy implicado. 

‘Luisito’ estaría vinculado en otros casos de los cuales se adelanta diferentes procesos de investigación. El más reciente sería el asesinado cometido a un menor de 16 años el pasado mes de abril, en el municipio de Yumbo. 

La Fiscalía señaló que el joven, al parecer, sería integrante de banda criminal denominada ‘La 10’. Cabe anotar que otro de sus familiares estaría en centro carcelario por estos mismos delitos. 

Vea también:

Cierre en Santa Elena se da tras detectar 80 contagios y 5 muertes ligadas a la zona

Post source : Especial para 90minutos.co

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas